Cuánto cuesta el modesto auto de Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México

La representante del partido guinda ganó las elecciones del 2 de junio con 33 millones 226 mil 602 votos

Guardar

Nuevo

Claudia Sheinbaum presumió qué lleva en su auto. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
Claudia Sheinbaum presumió qué lleva en su auto. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, compartió un video en redes sociales, sobre el auto que adquirió desde que era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018 a 2023).

A través de la popular red social asiática Tik Tok, presumió todo lo que lleva a bordo del vehículo que usa a diario para transportarse.

A continuación daremos a conocer más detalles del vehículo que según dijo, “tiene mucha historia”.

¿Cuánto vale el auto de Claudia Sheinbaum?

Se trata de un modesto auto, tipo sedán, Chevrolet Aveo, en color gris, año 2012, que de acuerdo con algunas sucursales y centros de ventas, tiene un precio aproximado de 121 mil pesos a la fecha.

Claudia afirmó que hasta el momento, su auto tiene 146 mil 838 kilómetros recorridos. “Este (carro) fue el que utilice desde la campaña para la jefatura de Gobierno de la CDMX”, dijo.

La representante de Morena presumió lo que lleva a bordo de su vehículo. Crédito - Fuente TikTok

Fue a través de sus redes sociales, que la representante del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reveló cuáles son los artículos y objetos que lleva en su vehículo.

“Me han preguntado qué traigo en mi bolso, pero mejor les voy a enseñar qué traigo en el auto porque traemos de todo”, difundió.

Entre risas y al ver el momento en que abre la cajuela de la unidad, Claudia dio a conocer que los artículos que carga son:

“Dos chamarras, unas mascadas, un casco, una muda de ropa por si surge cambiarse, unos zapatos. También hay un gorro y paraguas que no debe faltar en estas épocas de lluvias, además de limpiador para los zapatos”.

Claudia Sheinbaum ganó las elecciones del 2 de junio. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
Claudia Sheinbaum ganó las elecciones del 2 de junio. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

De acuerdo con la empresa Chevrolet, este tipo de auto, cuenta con 4 puertas, inmovilizador antirrobo, motor de gasolina de 86 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual, seguridad para niños, entre otras cosas.

Respecto al nuevo cargo de Claudia Sheinbaum, será necesario recordar que la ceremonia para la entrega de la banda presidencial de México, estará encabezada por el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de octubre del presente año.

La representante del partido guinda se llevó la victoria tras la contienda electoral del pasado 2 de junio. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo un porcentaje de 59.35%, es decir, 33 millones 226 mil 602 votos.

Mientras que Xóchitl Gálvez Ruíz del PAN-PRI-PRD, llegó a 27.90%. Es decir, 15 millones 620 mil 726 sufragios y Jorge Álvarez Máynez del partido Movimiento Ciudadano, registró un porcentaje de 10.41%. Su resultado fue de 5 millones 832 mil 105 votos.

Guardar

Nuevo