CFE se deslinda de supuesta propaganda a favor de Claudia Sheinbaum en recibo de luz

La Comisión asegura que quien adjuntó la propaganda con el recibo tuvo la “maliciosa intención” de vincular a la dependencia con un delito electoral

Guardar

Nuevo

Manuel Bartlett deslinda a la CFE de difundir propaganda a favor de Morena (EFE/Mario Guzmán)
Manuel Bartlett deslinda a la CFE de difundir propaganda a favor de Morena (EFE/Mario Guzmán)

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, compartió un comunicado de prensa para negar que la dependencia distribuya propaganda o promueva la imagen de Claudia Sheinbaum Pardo o algún otro candidato que contiende por la presidencia de la República.

Bartlett hace público este posicionamiento después de que en redes sociales se comenzara a difundir un video que mostraba como a un recibo de luz de la CFE se le había engrapado propaganda a favor de Morena, partido en el poder, y su candidata presidencial.

“La @CFEmx NO difunde propaganda de ningún partido político por ningún medio ni instruye a proveedores para hacerlo. En el aviso recibo sólo se incluye información exclusivamente de la facturación”, aseguró Manuel Bartlett a través de su cuenta de X.

El video que circula en redes sociales fue difundido por Luis Cárdenas, quien aseguró que en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, a su domicilio llegó una factura sobre el servicio con “propaganda de Claudia Sheinbaum”.

El periodista Luis Cárdenas aseguró que recibió su factura de luz con una propaganda pro Claudia Sheinbaum y Morena adjunta. Crédito: @LuisCardenasMx / X

Al respecto, el periodista aseguró que esta idea para la difusión de la imagen de la candidata “es pésima idea”, pues las altas tarifas no es algo con lo que quieran relacionar a Claudia Sheinbaum.

“Vivo en la Alcaldía Cuauhtémoc, me llegó el recibo de luz engrapado a propaganda de Claudia Sheinbaum. ¿Será accidente @CFEmx?, Como sea, es pésima idea relacionad lo caro del recibo con la propaganda de la 4T. A menos que quieran perder…”, escribió Cárdenas en su cuenta de X, adjunto al video de prueba.

Al respecto en un comunicado de prensa de la Comisión se lee que quien haya adjuntado la propaganda tuvo “la maliciosa intención” de que se vincular con un delito electoral, ya que por ley las dependencias gubernamentales de ningún nivel pueden promover la imagen de algún candidato.

“Quien haya adjuntado contenidos políticos al recibo lo hizo con la maliciosa intención de vincular a la Comisión con un delito electoral. La CFE respeta la ley electoral y asegura categóricamente que no difunde propaganda alguna ni instruye a terceros para hacerlo”.

Cuestionan si se trata de “montaje”

En la publicación de Luis Cárdenas internautas compartieron su desconfianza, pues algunos coincidieron en la posibilidad de que se tratara de un “montaje”, incluso se desconoce hasta el momento más denuncias de este estilo.

Guardar

Nuevo