Estos son los beneficios de la vitamina N, el secreto detrás del tratamiento para el cáncer de Kate Middleton

Su poderes curativos se encuentran ampliamente estudiados y son muy populares en su Japón

Guardar

Nuevo

La princesa reveló su enfermedad a través de un video que dio la vuelta al mundo
La princesa reveló su enfermedad a través de un video que dio la vuelta al mundo

A todos sorprendió la noticia de que la Kate Middleton, esposa del Principie William y Princesa de Gales, padecía cáncer; sin embargo, sin duda la nobleza cuenta con los mejores médicos y los tratamientos más novedosos.

Es por esto que en días recientes se ha comenzado a popularizar una de las estrategias que los especialistas han comenzado a implementar como parte alternativa a su tratamiento médico y que comenzado a ser tendencia en internet bajo el nombre de vitamina N.

Si bien ésta no forma parte de las vitaminas que conocemos, y que son pequeños compuestos químicos presentes en los alimentos, sin duda es una vitamina esencial para la salud. Y es que se bautizó como vitamina N a lo que algunos llaman como la vitamina Natural la cual se dice que se obtiene al realizar una popular práctica japonesa conocida como baños de bosque.

Y es que esta práctica no es solo una moda sino que tiene numerosos estudios científicos que la respaldan por lo que en Japón se encuentra ampliamente avalada como un parte fundamental de los tratamientos médicos.

Sin duda este parte del tratamiento no será desagradable para Kate, pues siempre ha sido una amante de la naturaleza y gusta de estar al aire libre (Getty)
Sin duda este parte del tratamiento no será desagradable para Kate, pues siempre ha sido una amante de la naturaleza y gusta de estar al aire libre (Getty)

Qué es el baño de bosque y cuáles son sus beneficios a la salud

El baño de bosque, conocido también como “Shinrin-yoku” en japonés, es una práctica que se traduce como “absorber el ambiente del bosque” o “tomar el bosque a través de nuestros sentidos”, y ha ganado popularidad por sus varios beneficios para la salud mental y física.

Esta práctica, que se origina de Japón, implica sumergirse en la naturaleza, específicamente en ambientes forestales, con el objetivo de mejorar el bienestar mediante la interacción consciente con el entorno natural. Algunos de los beneficios para la salud asociados con el baño de bosque incluyen:

  • Reducción del estrés: El contacto con la naturaleza y el entorno forestal ha demostrado disminuir los niveles de cortisol, una hormona del estrés, favoreciendo estados de relajación y bienestar.
  • Mejora de la salud mental: Se asocia con una disminución de los síntomas de ansiedad, depresión y negatividad, mientras promueve sentimientos de calma y felicidad.
  • Incremento de la concentración y memoria: Algunos estudios sugieren que pasar tiempo en un bosque puede mejorar la función cognitiva, especialmente la concentración y la memoria.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: El Shinrin-yoku incrementa la actividad de las células NK (Natural Killer) o células asesinas naturales, que juegan un rol importante en la lucha contra infecciones y en la prevención de enfermedades, incluso el cáncer.
  • Mejora de la salud cardiovascular: La práctica del baño de bosque ha demostrado tener efectos positivos en la reducción de la presión arterial, en la disminución de la frecuencia cardíaca y en la mejora de la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que contribuye a una mejor salud cardiovascular.
  • Aumento de la energía: Muchas personas reportan sentirse más energizadas y rejuvenecidas después de pasar tiempo en ambientes naturales.
  • Mejora de la calidad del sueño: La relajación y el bienestar físico y mental promovidos por el baño de bosque pueden contribuir a mejorar la calidad del sueño.
  • Conexión con la naturaleza: Proporciona una oportunidad para reconectar con el medio ambiente, fomentando un sentido de pertenencia y un mayor aprecio por la naturaleza.
El contacto con la naturaleza ha demostrado tener diversos beneficios para la salud (Imagen Ilustrativa Infobae)
El contacto con la naturaleza ha demostrado tener diversos beneficios para la salud (Imagen Ilustrativa Infobae)

En este sentido, se espera que el baño de bosque, donde Kate puede obtener su importante vitamina N sea parte fundamental de su pronta recuperación y ayude a incrementar la eficacia de la medicina.

Cómo realizar un baño de bosque

Si tu deseas obtener llevarlo a la práctica y obtener sus beneficios, te decimos cuál la forma adecuada de realizar esta actividad, acuerdo con información de la Asociación de Terapia de Bosque y Naturaleza de Estados Unidos, debido a que un baño de bosque tiene ciertas particularidades que lo hacen diferente al trekking o al ejercicio al aire libre:

  • Elige el lugar adecuado: Busca un bosque o área natural que te inspire paz y tranquilidad. No es necesario que sea un lugar remoto; cualquier espacio verde que te permita conectarte con la naturaleza es suficiente.
  • Deja atrás las distracciones: Para aprovechar al máximo la experiencia, es ideal apagar o silenciar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y cámaras.
  • Camina lentamente: No hay prisa en el Shinrin-yoku. La idea es moverse a un ritmo pausado, permitiendo que cada paso te conecte más profundamente con la naturaleza. La prioridad no es realizar ejercicio sino conectar con el bosque.
  • Usa todos tus sentidos: Haz un esfuerzo consciente por notar los sonidos del bosque, el color y movimiento de las hojas, la textura del suelo bajo tus pies, el aroma de la vegetación y el aire fresco. Si tienes la oportunidad, toca la corteza de los árboles, las hojas y el suelo, o incluso prueba algún fruto natural si es seguro hacerlo.
  • Respira profundo: Realiza respiraciones profundas para inhalar el aire puro del bosque y siente cómo tu cuerpo se relaja y se energetiza con cada inhalación.
Guardar

Nuevo