Rescatan en Tepito a un niño que quedó atrapado entre dos paredes cuando volaba su papalote

El pequeño Bruno, de 12 años, cayó desde la azotea de una vecindad en la calle de Jesús Carranza

Guardar

Nuevo

Paramédicos y bomberos de la CDMX lo salvaron. Foto: Captura de pantalla X/@c4jimenez
Paramédicos y bomberos de la CDMX lo salvaron. Foto: Captura de pantalla X/@c4jimenez

Un niño de 12 años llamado Bruno se encontraba volando un papalote en la azotea de su casa cuando por accidente cayó y quedó atrapado entre las paredes que separan a dos vecindades; de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 21 de abril en la calle Jesús Carranza en la colonia Morelos del barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

El reportero de nota roja compartió en redes sociales el video del momento en que paramédicos e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos rescatan al menosr quien cayó aproximadamente de una altura de siete metros. Sus papás, quienes presenciaron el accidente, fueron los que llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.

En la grabación -que dura unos 40 segundos- se aprecia en el piso a cinco rescatistas que sostienen la tablilla donde aseguraron a Bruno, después tratan de subirlo por una escalera sostenida desde arriba por tres bomberos capitalinos. Se puede apreciar que el niño está adolorido, ya que hace gestos cada que mueven la camilla. Una vez que lo suben al techo de una de las viviendas,. los uniformados mueven la escalera, para poder llevarlo hasta la azotea.

Una vez que llegan hasta arriba, al niño lo están esperando más paramédicos, bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). De acuerdo con un reporte de Foro TV, Bruno fue llevado a un hospital cercano a bordo de una ambulancia de la alcaldía Cuauhtémoc.

Bruno, de 12 años, estaba volando un papalote cuando un mal movimiento hizo que cayera desde siete metros. Crédito: X/@c4jimenez

¿Por qué el niño quedó entre las paredes?

Tyron, tío del menor, contó a dicho medio que Bruno estaba en la azotea de la casa volando su papalote aprovechando el viento que hubo ayer en algunas zonas de la Ciudad de México. “No se fijó atrás y en una maniobra cayó entre dos vecindades (...) Gracias a Dios está bien, está consciente, nada más que sí le duele un poco el pecho y el hombro”, explicó el joven.

En redes sociales, los usuarios le desearon pronta recuperación al niño, se pueden leer mensajes como “Recupérate chamaco. Y ojalá que la próxima vez , vueles tu papalote en un parque”, “Ah, muchachito... pronta recuperación”, “Siento feo, él sólo jugaba, ojalá que se recupere pronto”, “Afortunadamente los buenos valores no se han perdido, que se recupere pronto…”.

Como se puede apreciar, muchos cibernautas destacaron el hecho de que el niño estuviera jugando con un papalote, ya que actualmente es complicado que los menores salgan a volarlos; sin embargo, los comentarios van también en el sentido de que Tepito, ubicado en el corazón de la colonia Morelos, es una de las zonas consideradas rojas ya que es cuna de uno de los grupos delincuenciales que operan en la capital y porque el barrio padece algunas problemáticas como la indigencia, inseguridad y la venta de sustancias prohibidas.

Así fue el traslado de Bruno en la colonia Tepito. Foto: Captura de pantalla 
 @Foro_TV
Así fue el traslado de Bruno en la colonia Tepito. Foto: Captura de pantalla @Foro_TV