Noé Ramos, candidato asesinado a la alcaldía de Ciudad Mante, fue amenazado por el Cártel del Noreste

La organización criminal también acusó a un excadidato panista a la gubernatura de Tamaulipas

Guardar

Nuevo

Noé Ramos Ferretiz (Foto: Facebook@PANManteTam)
Noé Ramos Ferretiz (Foto: Facebook@PANManteTam)

En redes sociales comenzaron a circular distintas cartulinas con amenazas a Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, quien fue asesinado la tarde de este viernes 19 de abril durante un evento de campaña.

Los reportes del asesinato señalan que el candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Institucional (PRI) se encontraba en un evento de su campaña en la colonia Azucarera, cuando un sujeto lo atacó con una arma blanca , lo que desató el pánico entre los asistentes.

El cuerpo del alcalde con licencia quedó tirado en la banqueta, mientras vecinos de la colonia observaban el cadáver desangrándose.

Al lugar del homicidio llegaron elementos de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para comenzar con las primeras diligencias correspondientes.

Más tarde, el fiscal Irving Barrios Mojica detalló que se logró identificar al agresor.

“Se tiene identificada la participación de un individuo y la utilización de una arma blanca”, apuntó el fiscal en donde destacó que “las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisonómicas y de vestimenta”.

Este fue el mensaje que comenzó a circular en redes sociales tras el asesinato del alcade con licencia. Foto: redes sociales
Este fue el mensaje que comenzó a circular en redes sociales tras el asesinato del alcade con licencia. Foto: redes sociales

En tanto, en redes sociales comenzaron a circular distintas cartulinas firmadas por el Cártel del Noreste donde se menciona el nombre de Noé Ramos Ferretiz y a César “El Truko” Verástegui Ostos y de Alfredo “Alfa” Escobedo Marín, exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Este mensaje va para todos los que apoyan el Truko, Noe Ramos, Alfa Reveles y a todos los de inteligencia que están trabajando para Truko y para todos los que lo apoyen”, se lee en uno de los mensajes difundidos en las redes sociales.

En la cartulina se advierte que esas personas que apoyan a dichos sujetos han acudido al Cártel del Noreste a solicitar ayuda para que saquen a integrantes del Cártel del Golfo de Ciudad Mante.

“Sigan incumpliendo y pasándose de vergx para mandarte la Tropa hasta Xico o San Pedro, tú decides”,  dice la cartulina que está firmada por Operativa Foxes del Cártel del Noreste.

Noé Ramos, candidato asesinado fue vinculado a varios cárteles de Tamaulipas
Noé Ramos, candidato asesinado fue vinculado a varios cárteles de Tamaulipas

Otras cartulinas tienen un mensaje similar en donde el Cártel del Noreste pide al Truko, Noé y al Alfa que regresen 10 millones de pesos al no cumplir con entregarles la plaza de Ciudad Mante.

Esta no es la primera vez que el nombre del difunto candidato estaba relacionado con organizaciones del crimen organizado.

En junio del 2021, un video difundido en redes sociales mostraba a presuntos miembros del Cártel del Golfo interrogando a un joven que confesó sus presuntos ilícitos y operaciones a favor de Ramos Ferretiz.

La persona interrogada aseguró que supuestamente fue detenido por intentar robar cabezas de ganado en la demarcación del Huastequillo, al tiempo que explicó que su sueldo era pagado por el entonces candidato Ramos y la presidencia municipal de Mante.

Presunto integrante del Cártel del Golfo afirma trabajar para Noé Ramos Ferretiz Crédito: Redes

Reveló que Noé Ramos Ferretiz traía consigo un escuadrón de 20 escoltas y supuestos subordinados, quienes estarían asociados al “Comandante Zeta”.

“Matar a varia gente que le estorba en la política. La próxima semana nos pasarán objetivos para dar de baja”, respondió el joven maniatado.

De acuerdo con un mapa de la organización Insight Crime, en Ciudad Mante, Tamaulipas, opera el Cártel del Noreste y Los Zetas Vieja Escuela.

Cabe señalar que en el municipio colindante con Mante, es González, lugar donde opera la facción del Cártel del Golfo conocida como Panteras.