Cuáles son las estaciones de la Línea 6 del Metrobús CDMX que estarán cerradas hasta el 30 de abril

Las afectaciones son por obras realizadas por el Sistema de Agua de la CDMX

Guardar

Nuevo

Algunas estaciones de la Línea 6 del Metrobús estarán cerradas durante abril (Cuartoscuro)
Algunas estaciones de la Línea 6 del Metrobús estarán cerradas durante abril (Cuartoscuro)

La movilidad en la zona oriente de la Ciudad de México está siendo afectada por restricciones debido a trabajos de mantenimiento en Av. Loreto Fabela, que atraviesa la Línea 6 del Metrobús CDMX.

Los trabajos están programados hasta el 30 de abril, por lo cual, estas medidas anunciadas son para facilitar mejoras en el servicio de transporte público, son esenciales para los desplazamientos diarios de miles de usuarios en una de las ciudades más grandes del mundo.

Las actividades de mantenimiento, fundamentales para garantizar la seguridad y eficiencia en el transporte, abarcan la revisión y reparación de infraestructura, así como la actualización de sistemas de señalización y tareas de limpieza en las estaciones afectadas.

Por obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) es que serán cerradas de manera temporal estaciones del Metrobús, con el objetivo de prevenir futuros incidentes o averías que afecten al sistema de transporte.

¿Qué estaciones serán afectadas sin servicio?

Estas estaciones del Metrobús estarán cerradas en el mes de abril (X/@MetrobusCDMX)
Estas estaciones del Metrobús estarán cerradas en el mes de abril (X/@MetrobusCDMX)

Las estaciones Deportivo Los Galeana, Ampliación Providencia y Volcán de Fuego, cerradas temporalmente.

Estas líneas son puntos vitales en la ruta de la Línea 6, que conecta Villa de Aragón con El Rosario. Esta línea, una arteria fundamental para la movilidad en el Oriente de la capital mexicana, resalta la importancia de las operaciones de mantenimiento para mantener su buen funcionamiento.

Durante el período que duren los trabajos, se espera que los usuarios planifiquen con anticipación sus viajes, considerando las afectaciones temporales en el servicio y en su caso, toma otros medios de transporte para poder llegar a su destino.

Además, se requiere una coordinación eficaz entre las instituciones responsables del transporte público para minimizar las molestias causadas por los cierres temporales de estaciones, garantizando así la movilidad de los ciudadanos sin comprometer su seguridad ni su comodidad.

Esta situación actual resalta la importancia de la planificación y el mantenimiento adecuado de las infraestructuras y servicios públicos para asegurar el bienestar y la calidad de vida de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.

Guardar

Nuevo