¿Sufres por las manchas de desodorante en tu ropa? Estos remedios caseros te pueden ayudar

Si sufres cada que lavas ropa y ya no sabes qué hacer para que tus prendas queden impecables, aquí te damos unos remedios caseros que pueden ayudarte

Guardar

Nuevo

Al no poder omitir el uso de desodorante, es importante que conozcas estos trucos para mantener impecable tu ropa. Foto: Getty Images
Al no poder omitir el uso de desodorante, es importante que conozcas estos trucos para mantener impecable tu ropa. Foto: Getty Images

Las manchas de desodorante en la ropa son un problema común que enfrentan muchas personas. Estos inconvenientes son causados por una mezcla de sudor, aceites corporales y determinados componentes de los desodorantes, como el aluminio mismos que pueden dejar residuos difíciles de eliminar en las prendas. Sin embargo, hay varios remedios caseros que pueden ser efectivos para remover estas manchas, permitiéndote mantener tu ropa en un estado impecable.

Y es que, aunque seas muy cuidadoso con las prendas y las laves constantemente, existen algunas telas que deben ser tratadas de manera especial para que puedan conservarse en sus mejores condiciones. Ante ello, además de los jabones y suavizantes comerciales, existen algunos elementos que pueden apoyarte.

¿Qué remedios puedo usar en el lavado de ropa?

Vinagre blanco

El vinagre blanco es conocido por su eficacia al combatir la decoloración y las manchas de desodorante. Es adecuado tanto para prendas de color claro como oscuro. Para aplicarlo correctamente, se debe:

Mezclar ¾ taza de sal gruesa con 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua caliente.

Incorporar ½ cucharada de jabón líquido para la ropa a la solución.

Aplicar la mezcla directamente sobre las manchas usando un vaso.

Dejar actuar durante una hora antes de frotar suavemente con un cepillo de dientes limpio.

Lavar la prenda de manera habitual.

Es importante que sepas que solo el vinagre blanco es el indicado para tu ropa. Foto: (finooliveoil.co.uk)
Es importante que sepas que solo el vinagre blanco es el indicado para tu ropa. Foto: (finooliveoil.co.uk)

Bicarbonato de sodio y agua

Una pasta de bicarbonato de sodio y agua puede ser aplicada sobre la mancha de desodorante. Es recomendable usar un cepillo de dientes para esparcir la pasta en movimientos circulares. Deja actuar por al menos 20 minutos antes de lavar. Para manchas difíciles, permitir que la pasta repose durante la noche y luego proceder al lavado. El bicarbonato es particularmente efectivo en prendas blancas.

Aspirina

La aspirina es otro remedio casero que promete eliminar eficazmente las manchas amarillas causadas por el desodorante, es accesible y la puedes utilizar sin dañar el tejido de tus prendas, por lo que es muy utilizado. Para ello debes:

Triturar 2 a 3 tabletas de aspirina hasta obtener un polvo.

Mezclar el polvo con ¼ de taza de agua caliente y aplicar la solución sobre las manchas con un cepillo de dientes antiguo.

Dejar actuar durante una hora, enjuagar con agua fría y lavar como se acostumbra.

Es uno de los remedios más prácticos y sencillos de aplicar.  (Imagen ilustrativa Infobae)
Es uno de los remedios más prácticos y sencillos de aplicar. (Imagen ilustrativa Infobae)

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, o agua oxigenada, es una solución eficaz para eliminar las manchas de desodorante, especialmente en telas blancas, aunque no es recomendable su uso en prendas de color. El procedimiento es el siguiente:

Mezclar ¼ de taza de agua oxigenada con 2 tazas de agua.

Aplicar sobre las manchas y dejar actuar por 40 minutos.

Enjuagar con abundante agua y lavar con jabón neutro.

Los activos de esta sustancia ayudan mucho al blanqueamiento. Foto:(Especial)
Los activos de esta sustancia ayudan mucho al blanqueamiento. Foto:(Especial)

¿Cómo reducir las manchas de desodorante?

Para prevenir la formación de estas manchas, es recomendable aplicar el desodorante en la piel limpia y seca, dejándolo secar completamente antes de vestirse. Un tiempo de espera de 5 a 10 minutos debería ser suficiente para evitar que el desodorante entre en contacto directo con la ropa.

Estos métodos caseros no solo son simples y económicos, sino que ofrecen una solución práctica para mantener tu ropa libre de las antiestéticas manchas de desodorante. Con un poco de paciencia y las medidas preventivas adecuadas, es posible proteger tus prendas favoritas y lucirlas con confianza.