Así opera el transporte público en Chiapas ante la inseguridad desatada por el narco en la frontera

Los encargados del transporte colectivo impusieron una serie de condiciones para poder acceder a las unidades

Compartir
Compartir articulo
Así opera el transporte público en Chiapas (Infobae)
Así opera el transporte público en Chiapas (Infobae)

Ante la gran ola de violencia que azota la frontera de Chiapas con Guatemala, los operadores del transporte público se han visto en la necesidad de imponer una serie de condiciones a los usuarios con el fin de ver su seguridad, al viajar del municipio de Frontera Comalapa a Comitán.

Por medio de redes sociales difundieron la instantánea en la que se pudo observar una manta colocada en la terminal de las combis de pasajeros, en ella se lee que ahora se les exigirá portar llevar su credencial para votar en la mano, así como el teléfono celular apagado y entregarlo al operador de la unidad, con el fin de evitar algún atentado que afecte tanto al conductor como a los usuarios.

“Favor de llevar su credencial de elector original en mano; teléfono celular apagado y entregarlo al operador de la unidad; no enviar paquetes de gran dimensión y, en su caso tendrán que ir abiertos para su revisión”, se lee en la manta.

Los requisitos para usar el transporte público en Chiapas (Infobae)
Los requisitos para usar el transporte público en Chiapas (Infobae)

Otras de las condiciones que impusieron a la hora de subir a las unidades, es que no transporten café molido, pan y queso, así como gallos de pelea, en cuanto a los extranjeros, les solicitaron que se abstengan de viajar, tengan o no papeles.

“No transportar café molido, pan y queso; no transportar gallos de pelea. Se les pide a los extranjeros a abstenerse de viajar, ya sea que porten documentos o no”.

Entre las reglas que también impusieron fue que no trasladen insumos de cable visión, así como redes wifi, mientras que los menores de edad deberán traer una credencial que los identifique.

“No transportar insumos de cable visión y/o redes wifi y a las personas menores de edad que viajen con alguna credencial que los identifique”, fue otra de las condiciones.

En cuanto a los niños menores de 12 años, ellos no podrán viajar solos, por lo que deberán ser acompañados de un adulto, de otra forma se les negará el acceso.

Presuntos sicarios mandaron un nuevo mensaje a las autoridades de Chiapas. (Especial)
Presuntos sicarios mandaron un nuevo mensaje a las autoridades de Chiapas. (Especial)

Por su parte, usuarios indicaron que lo anterior ocurrió luego de que un grupo de hombres realizara en Chamic, un poblado ubicado en una recta que comunica al municipio fronterizo con Comitán, revisiones de teléfonos móviles, así como la presentación de identificaciones con el fin de poder brindarles el servicio.

Entre la documentación que se le ha solicitado a los menores de edad, está el acta de nacimiento o la CURP, con la cual pueden verificar su edad.