
Laura Flores, reconocida actriz y presentadora, reveló que sufrió un microinfarto cerebral como consecuencia directa de un tratamiento estético para eliminar varices en sus piernas conocida como escleroterapia. Una práctica a la que lleva sometiéndose durante los últimos 20 años.
Este incidente de salud llevó a Flores a experimentar la parálisis de su brazo derecho y la mitad de su rostro, además de encontrarse temporalmente incapaz de hablar.
Fue a través de redes sociales que la presentadora dio a conocer su caso, “Yo siempre me había hecho el tratamiento de la escleroterapia, donde te inyectas las venitas de tus piernas cuando se ven así como arañitas. Yo siempre fui con dermatóloga y desaparecían. Yo me lo estaba haciendo cada 6 meses por los últimos 20 años”, explicó.
Cuando Laura recuperó el habla tras 40 segundos de intentarlo, pidió que la llevaran al doctor. La conductora fue estabilizada por un cardiólogo en México y viajó a su casa en Estados Unidos, donde fue hospitalizada por dos días. Posteriormente le realizaron los estudios correspondientes, además de que le colocaron un monitor que mide su frecuencia cardiaca.

“Si ustedes están en esto vayan con un angiólogo, no vayan con un doctor milagro, no vayan con un dermatólogo para que les haga un estudio profundo de salud y su propensión a generar un coágulo. (...) Te puede pasar lo que me pasó a mí y a mí me lo hizo un dermatólogo certificado de hospital, no voy a decir su nombre porque no fue su culpa, fue circunstancial”, aseguró Laura Flores.
¿Qué es el tratamiento de escleroterapia?
La escleroterapia es un procedimiento médico utilizado para tratar las várices y las arañas vasculares. El tratamiento consiste en inyectar una solución directamente en la vena afectada, lo que provoca una reacción inflamatoria en las paredes de la vena, causando que se cierren y se cicatricen.

Con el tiempo, la vena tratada se convierte en tejido cicatricial que el cuerpo luego reabsorbe, haciendo que la vena desaparezca visualmente. Este tratamiento es mínimamente invasivo y se realiza generalmente en el consultorio del especialista.
Los pacientes pueden requerir varias sesiones para obtener resultados óptimos. Los efectos secundarios son mínimos, los cuales incluyen enrojecimiento, moretones y en casos raros, hiperpigmentación o formación de pequeños coágulos de sangre en la zona tratada. Siendo este último lo que habría puesto en riesgo la vida de Laura Flores.
Por tal motivo, la actriz recomienda que las personas qe busquen realizarse este procedimiento mejor acudan con un angiólogo, que es un médico especializado en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del sistema vascular, que incluye las arterias, venas y vasos linfáticos. Además de que su campo de estudio no solo abarca las várices, sino también otras condiciones como trombosis, aneurismas, enfermedades arteriales periféricas, linfedema, entre otras.
Más Noticias
Refuerzan Sinaloa con el arribo de 180 elementos militares
Este fin de semana la entidad sufrió una de las olas de violencia más preocupantes de lo que va del año

Pronósticos: dónde ver los números ganadores del Chispazo del 22 de diciembre
Aquí los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Accidente de la Semar en Galveston: lista de pasajeros que viajaban en la aeronave
El accidente del avión de la Marina ocurrió cuando la aeronave se aproximaba a su destino en condiciones de niebla

Fundación Michou y Mau expresa solidaridad tras accidente de aeronave de la Semar en Texas
El accidente ha dejado hasta el momento cinco muertos, dos heridos y una persona desaparecida

Por qué los adolescentes duermen tanto
Muchas familias pueden notar un patrón de sueño irregular en los jóvenes


