Elena Larrea habló de su legado poco antes de su muerte: “Quiero dejar al mundo mejor de lo que lo encontré”

El deceso de la modelo y activista se confirmó la mañana del 20 de marzo

Guardar
Elena Larrea destacó por fundar
Elena Larrea destacó por fundar Cuacolandia, un santuario para caballos y burros que eran empleados en trabajos de carga. Gracias a OlyFans pudo financiar el proyecto con recursos propios. Foto: @axelsound09

Elena Larrea fue más que una influencer. La fundadora del santuario para equinos Cuacolandia se convirtió en una figura a seguir para miles de personas que velan por los derechos de los animales. La mañana de este 20 de marzo, el Movimiento Animalista de Puebla confirmó el deceso de la activista, quien alcanzó notoriedad mediática y en redes sociales tras abrir un perfil en OnlyFans para financiar su proyecto de vida.

En su publicación hecha en Facebook, Movimiento Animalista de Puebla dedicó un emotivo mensaje a la memoria de Larrea:

“Querida Elena de @cuacolandia saber de esta lamentable noticia en la madrugada nos lleno de mucha tristeza, hoy no solo perdimos una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones. Descansa en paz”.

La noticia se hizo viral en X, donde miles de internautas que seguían de cerca la labor de la modelo, reaccionaron con consternación.

La mañana de este 20
La mañana de este 20 de marzo, el Movimiento Animalista de Puebla confirmó el deceso de la activista. (Instagram: @movimientoanimalistapuebla)

¿Elena Larrea visualizaba su muerte? Se viraliza una de sus últimas entrevistas

Como le ocurre a toda persona que deja una huella positiva en el mundo, la muerte de Elena Larrea avivó el interés por su vida. En YouTube, sus últimas entrevistas han registrado un repunte de visualizaciones, especialmente una charla que la modelo sostuvo con el creador de contenido Erik Núñez, donde ella habló sobre la misión que quería cumplir antes de morir.

“Yo amo a los animales, los caballos son mis animales favoritos, pero antes siempre trabajé a favor de los animales”, cuenta la activista, quien develó que más de la mitad de su vida trabajó con ONGs e incluso con gobiernos para salvaguardar diversas especies.

Al hablar sobre su legado en este mundo, Larrea dijo una frase que hoy ha hecho eco en las redes sociales: “Quiero dejar el mundo mejor de lo que lo encontré”.

La activista Elena Larrea habló sobre cómo quería ser recordada, durante una entrevista concedida 4 meses antes de su muerte Crédito: Erik Núñez, YouTube

¿Por qué recurrió a OnlyFans para salvar Cuacolandia?

Como millones de personas, la pandemia de Covid-19 significó el mayor reto de su vida en 2020. Ese año no solo su matrimonio llegó a su fin, Cuacolandia estuvo en riesgo de cerrar:

OnlyFans, plataforma que tuvo un auge durante la pandemia, fue el último recurso al que se afianzó luego de que “vendió hasta la risa” ese año. Al final, su jugada no solo le permitió salvar su santuario, también ayudó a que su mensaje inspirara a otras personas a crear refugios. Esos miles de personas que inspiró con su labor, hoy la recuerdan con emotivos mensajes en redes sociales, donde han compartido postales de proyectos que, sin ella, no se habrían materializado.

Elena Larrea, activista animalista y
Elena Larrea, activista animalista y fundadora de Cuacolandia, fallece por complicaciones tras una cirugía estética