¿El CJNG no se dedica a la extorsión? Esto es lo que asegura el cártel de las cuatro letras

Presuntos miembros del Cártel Jalisciense pidieron a los poblanos que no cayeran en falsas extorsiones a su nombre

Compartir
Compartir articulo
Logotipo del Cártel Jalisco Nueva Generación (Infobae)
Logotipo del Cártel Jalisco Nueva Generación (Infobae)

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video por parte de presuntos integrantes de la Operativa Barredora, vinculada supuestamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes le han solicitado a empresarios de Puebla que se resistan a las extorsiones, bajo el argumento de que no se dedican a eso.

Por ello pidieron que denunciaran a quién se hicieran pasar por ellos, pues no se dedican al cobro de piso, solo al narcotráfico, este mensaje fue dado a conocer a mediados de enero, pero el 15 de febrero comenzó a compartirse en grupos de WhatsApp.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) decide colaborar con el Gobierno de México, al negar su participación en actos de cobro de piso, las cuales ajenos a ellos se las estaban adjudicando.

Sicarios del CJNG se deslindaron del grupo criminal La Barredora y anunciaron una "limpia" en Tabasco. (Especial)
Sicarios del CJNG se deslindaron del grupo criminal La Barredora y anunciaron una "limpia" en Tabasco. (Especial)

Los miembros de la Operativa Barredora, han solicitado a la ciudadanía que no caigan en falsas extorsiones, pues han enfatizado que no se dedican a esas actividades.

Uno de los protagonistas del clip fue identificado bajo el mote de ‘El Lobo’, quien es investigado por el Gobierno de Puebla, mientras que la grabación pudiera ser de calidad, pues tiene un alto nivel de producción, con música de fondo característica de los corridos tumbados, además que cuenta con una marcar del Grupo de Operaciones Especiales Mencho (GOEM).

De acuerdo con datos de las autoridades, ‘El Lobo’ responde al nombre de Juan Daniel Arena Zepeda, de quien no se sabe nada sobre su paradero.

Presuntos integrantes del CJNG realizan secuestros virtuales en la CDMX. (Infobae)
Presuntos integrantes del CJNG realizan secuestros virtuales en la CDMX. (Infobae)

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha dudado sobre la autenticidad de estos videos, sugiriendo que podrían ser producciones no relacionadas con el CJNG, pues estos manejan una gran producción como se tratara de un clip profesional.

CJNG se deslinda del secuestro de 8 personas en Guanajuato

En 2022, el Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del secuestro de 8 mineros en la ciudad de Irapuato, además de amenazar a las autoridades estatales por los señalamientos que han realizado en su contra, bajo el argumento de que la Fiscalía General “ataca y fabrica delitos en contra de inocentes”.

“Este comunicado es para toda la gente de Guanajuato y de gobierno, lo hacemos con el fin de que toda la gente del estado de Guanajuato se dé cuenta de cómo les miente el gobierno a todo momento. Nosotros, el CJNG nos deslindamos de esos actos, ya que la empresa no se dedica al secuestro ni a la extorsión, nuestra empresa se dedica única y exclusivamente al narcotráfico”, dicen en el video.