¿Cuándo y dónde ver a Santiago Giménez con Feyenoord en la Europa League?

El mexicano verá acción durante el partido de vuelta de la Ronda Preliminar ante Roma

Compartir
Compartir articulo
Santiago Giménez regresó a la titularidad con Feyenoord tras recuperarse de su lesión.
Santiago Giménez regresó a la titularidad con Feyenoord tras recuperarse de su lesión.

El mexicano Santiago Giménez ya tuvo minutos con Feyenoord luego de perderse algunos partidos debido a molestias musculares, por lo que podrá ser considerado para ingresar como titular en el duelo ante Roma en la vuelta de la Ronda Preliminar de la Europa League.

El delantero azteca no se encuentra en su mejor momento goleador, sin embargo, quiere volver a la calidad que lo caracterizó en la primera mitad de la temporada. Ya fue superado en la tabla de goleo individual dentro de la Eredivisie, por lo que han iniciado las criticas contra él.

Santi Giménez no ha marcado desde el mes de enero, aunque se perdió algunos encuentros de su equipo debido a una lesión en la pantorrilla, regresando en la ida ante La Loba en la Liga de Europa el jueves 15 de febrero, entrado como cambio. También ya regresó a la titularidad en la liga de los Países Bajos, jugando 87 minutos en el triunfo de Feyenoord sobre RKC Waalwijk.

Las cosas no están sencillas para el canterano de Cruz Azul, sin embargo, tomando en cuenta lo que ha mostrado en los torneos pasados, podrá salir de la racha sin ningún problema en los siguientes partidos.

Feyenoord y Roma se encuentra empatados a un gol en el marcador global. REUTERS/Yves Herman
Feyenoord y Roma se encuentra empatados a un gol en el marcador global. REUTERS/Yves Herman

Cuándo y dónde ver el partido Roma vs Feyenoord

Santiago Giménez y Feyenoord tendrán que visitar a Roma en la vuelta de la Ronda Preliminar de la Europa League, recordando que el marcador global se encuentra empatado a un gol. Los de Rotterdam deberán salir a buscar el triunfo si desean avanzar a los Octavos de Final.

  • Roma vs Feyenoord - Europa League

Día: jueves 22 de febrero

Hora: 14:00 hrs (tiempo centro de México)

Lugar: Stadio Olimpico, Roma

Dónde ver: ESPN y Star+

El mexicano tiene una deuda pendiente con su afición, recordando que la temporada pasada de la Europa League estos mismos clubes se encontraron en los Cuartos de Final, en donde los italianos consiguieron su pase en los tiempos extras, aunque eso no fue lo peor para él y su equipo.

Santiago Giménez no pudo hacer gol en ninguno de los dos partidos, además, se fue expulsado sobre los minutos finales, sanción que lo obligó a perderse dos partidos en la Champions League en la presente campaña. El delantero buscará redimirse en la vuelta, recordando que en la ida ingresó de cambio.

Santiago Giménez tiene una deuda pendiente por lo ocurrido en la temporada pasada. (AFP)
Santiago Giménez tiene una deuda pendiente por lo ocurrido en la temporada pasada. (AFP)

Giménez tiene la encomienda de cortar su racha negativa, junto con el hecho de ayudar a que Feyenoord clasifique a la siguiente ronda en el torneo intercontinental, en un modo de revancha por la eliminación del torneo pasado. De igual manera, quieren dejar atrás en trago amargo de haber sido eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

El atacante del Feyenoord suma 21 goles en la temporada, 19 en Eredivisie y 2 en Champions League, siendo segundo lugar de goleo individual en el torneo local. En caso de que no consigan el pase a los Octavos de Final, tendrán que concentrarse en remontar en la liga local, algo que parece imposible por los 10 puntos de ventaja que tiene PSV.

Se espera que Santi Giménez salga a una mejor liga al final de la temporada, ya que varios clubes lo pretendieron durante el mercado de invierno, aunque nunca llegó una oferta formal por él, pese al momento que atravesaba. Además, aún falta ver lo que puede mostrar sobre el cierre de la campaña, en donde podría sumar varios goles más e incluso coronarse como campeón de goleo.