¿Por qué asumir que Karely Ruiz le transmitió una ITS a fan con el que tuvo relaciones es machista?

La influencer de OnlyFans reaccionó a las críticas en su contra

Compartir
Compartir articulo
¿Quieres vivir como Karely Ruiz? Descubre cómo la influencer disfruta de la vida de lujos (@karelyruiz)
¿Quieres vivir como Karely Ruiz? Descubre cómo la influencer disfruta de la vida de lujos (@karelyruiz)

Después de que se filtrara un video donde Karely Ruiz tuvo relaciones sexuales con un fan sin aparente protección después de que éste se tatuara la cara de la modelo de OnlyFans, los comentarios y memes en redes sociales no se hicieron esperar.

Sin embargo, la mayoría fueron señalamientos hacia la salud sexual de la influencer en donde se asumió que le habría transmitido una Infección de Transmisión Sexual (ITS) a su admirador. Ante esto contexto aquí te explicamos por qué estas posturas son estigmatizantes y discriminatorias.

¿Por qué es machista asumir que Karely Ruiz transmitió una ITS?

De acuerdo con el Manual de Autocuidado de la Salud en el trabajo sexual, esta labor suele estar rodeada de estereotipos y estigmas que no toman en cuenta la calidad de las mujeres que la ejercen y uno de ellos es que suele considerarse que todo recae en quien realiza el trabajo sexual, deslindando de toda responsabilidad a la otra parte que también fue partícipe.

Karely Ruiz reaccionó a la polémica que generó la filtración de su contenido en OnlyFans. Crédito: @karelyruiz.of
Karely Ruiz reaccionó a la polémica que generó la filtración de su contenido en OnlyFans. Crédito: @karelyruiz.of

En este sentido, el que Karely muestre actos sexuales en el contenido que monetiza desde su OnlyFans no revela los cuidados o acuerdos que hay detrás de las escenas y entre los involucrados.

No puede saberse si la modelo usa otro tipo de métodos como el condón femenino, profilaxis de prexposición (PREP) o si se realiza análisis periódicos como parte de la prevención. Asimismo, tampoco puede saberse qué acciones previas ha hecho el fan para su propia salud sexual.

Respecto a la prevención de las ITS, Cruz Roja ha señalado que en una relación consensuada, la responsabilidad debe ser compartida. Además, el Manual de Autocuidado de la Salud en el trabajo sexual señala que el estigma hacia las mujeres que tienen múltiples parejas sexuales se debe al Machismo, ignorancia, actitudes moralistas, falta de reconocimiento oficial del trabajo sexual como una profesión más que debe tener derechos laborales y humanos básicos”.

La modelo se convirtió en viral por un video filtrado. (karelyruiz.of)
La modelo se convirtió en viral por un video filtrado. (karelyruiz.of)

El escrito resalta que es importante promover cambios culturales en las personas para desmitificar este tipo de labores y evitar conductas discriminatorias hacia las mujeres que ejercen libremente su sexualidad.

Y señaló la necesidad de establecer cambios legislativos para garantizar la salud tanto física como mental de quienes realicen algún trabajo sexual. Así como acceso a información, atención y herramientas en caso de ser necesarias.

Qué respondió Karely Ruiz a las críticas

A través de su cuenta de X, la influencer fue contundente al responder sobre todos los comentarios que hay sobre su salud sexual.

“Ahorita que estoy en tendencia suscríbanse a mi onlyyyy, subiré más videos bien puercos con mil enfermedadessssssss como ustedes aseguran”, colocó.