Loret de Mola critica propuesta de reforma de pensiones de AMLO: “Es un engaño más del Presidente”| VIDEO

El periodista opinó sobre una de las 20 iniciativas presentadas por el mandatario mexicano

Compartir
Compartir articulo
Carlos Loret de Mola reaccionó a la nueva reforma de pensiones. (Foto: tomada de @CarlosLoret)
Carlos Loret de Mola reaccionó a la nueva reforma de pensiones. (Foto: tomada de @CarlosLoret)

Tras la explicación de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, sobre la nueva propuesta de reforma de pensiones, que busca incrementar la prestación para algunos trabajadores, el controversial periodista, Carlos Loret de Mola, calificó la iniciativa como “una trampa más” y “otra mentira” del Presidente.

Loret de Mola, quien coordina su programa de Latinus, se lanzó contra la propuesta del presidente y aseguró que no es real, pues aseguró que hay “un tope salarial” para que los trabajadores, bajo el régimen del 97, puedan acceder a una pensión del 100% como dicta la iniciativa.

“Esto no es cierto, el documento que ellos mismos presentaron dice otra cosa”, dijo durante un clip que compartió en su red social de X.

El comunicador refirió que el tope salarial es de 16 mil 777 pesos, un salario promedio de un empleado registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. De ese modo, dijo que aquellos que perciban un sueldo superior a esa cantidad, entonces no se podrán pensionar al 100%.

Además, destacó que esta iniciativa está encaminada a beneficiar a los empleados que ganen el salario mínimo. Sin embargo, la cifra de personas que se encuentra en esa posición es muy baja en comparación con todos los habitantes que hay actualmente en México.

El periodista expone su punto de vista sobre la iniciativa que busca aumentar las pensiones. Crédito - Fuente: @CarlosLoret

“Según la Asociación Mexicana de la Afore son 9 millones de personas los que ganan el salario mínimo, 9 mdp en un país de 120 millones de habitantes. Este es un engaño más del Presidente”, insistió.

¿Cuál es la propuesta?

La nueva propuesta de reforma de pensiones, que forma parte de un paquete de 20 reformas presentadas, va dirigida a los trabajadores de la Ley 97, es decir, aquellos que comenzaron a cotizar después del 1 de julio del año 1997, así como para los empleados de 2007 del ISSSTE. Determina que su pensión de retiro será equivalente al monto de su último salario, por ello se dice que es al 100%.

Esta mañana, la titular de la Segob reiteró que para lograr su objetivo, el gobierno mexicano destinará la cantidad de 64 mil millones de pesos, monto bautizado como fondo “semilla”.

Pero de ¿Dónde saldrá ese dinero? Según Alcalde Luján, esa base saldrá de los recursos recaudados o recuperados por el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), de la liquidación de Nacional Financiera, de las operaciones de Fonatur, cobro de deudas de institutos como el IMSS o ISSSTE, así como de las utilidades de la operación del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En este punto, Loret de Mola también cuestionó la propuesta, pues a su parecer, tanto el Tren Maya como el AIFA “operan con pérdidas”.