
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que habría un segundo tirador en el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio. En un comunicado compartido el lunes 29 de enero la institución identifica a Jorge Antonio “S” como un agente del CISEN, al parecer implicado en los hechos.
Además, en una parte del informe se menciona al ex titular de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, a quien se acusa de presunto encubrimiento.

La FGR presentó pruebas con las que, según la dependencia, se demuestra la presencia de Jorge Antonio en el lugar de los hechos, las autoridades destacan las pruebas de sangre en las que se determinó que en la ropa de dicho hombre estaba el tipo de sangre de Colosio.
De igual manera señalan que Jorge Antonio accionó un arma de fuego, a lo que se suman las declaraciones de testigos indican que el hombre, al momento de ser detenido, llevaba sangre de la víctima en su ropa.
Incluso la FGR señala que el CISEN habría sudo el responsable de enviar a dicho hombre a la zona e indicó que habría sido encubierto y sacado del lugar “de manera urgente y subrepticia”.

Tras la liberación de Jorge Antonio la FGR informó que apelará la liberación del hombre y señaló que se rata de un “delito de alta gravedad”. Además, las autoridades argumentaron que en un video que captó los hechos violentos se puede ver al primer tirador, mientras que el segundo estaba en un ángulo diferente
“No existe ningún video dirigido hacia el área donde estaba dicho segundo tirador, motivo por el cual esa prueba [la grabación que apunta hacia el primer tirador] no puede favorecer, en modo alguno, al responsable de ese segundo disparo”.
Quién sería el segundo tirador en el caso Colosio
Si bien en el comunicado de las autoridades no aparece el nombre del hombre acusado de estar implicado en el ataque contra Luis Donaldo Colosio, reportes de inteligencia indicaron que dicha persona sería Jorge Antonio Sánchez Ortega.
Sobre este hombre una investigación realizada por Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI) tuvieron acceso a documentos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en los que se puede ver que Sánchez Ortega negó haber estado presente al momento del ataque armado en contra de Colosio y, aunque el agente sí tenía plomo en las manos, se descartó su participación en la agresión.
Sin embargo, en otros documentos, revisados por la organización mencionada, se pude ver que en el expediente completo Jorge Antonio Sánchez él negó tener una arma, pero las pruebas de rodizonato determinaron que salió positivo.

También durante el 26 de enero el hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas y presidente municipal de Monterrey, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que pidió que se indulte a Mario Aburto, asesino confeso del excandidato del PRI.
“Apelando a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final”, declaró en un encuentro con medios.
Más Noticias
¿Por qué a Eduardo Manzano se le conocía como “El Polivoz”?
Con personajes entrañables y frases icónicas, el comediante siempre supo reinventarse y conquistar a nuevas generaciones con un carisma que nunca perdió vigencia

El frente frío número 19 provocará lluvias intensas y descenso de temperatura en México
Además, el frente frío 18 provocará ambiente gélido este fin de semana

Sheinbaum presume marcha para celebrar 7 años de la 4T con un video filmado desde el Zócalo
La presidenta de México agradeció a los 600 mil asistentes y asegura que nunca traicionará al país

Estado del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este sábado
Con millones de pasajeros al mes, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

“Terrible” Morales revela cuándo saldrá la próxima cara del boxeo mexicano cuando se retire Canelo Álvarez
La derrota que sufrió el tapatío el pasado 13 de septiembre causó cuestionamientos sobre su futuro

