Cuauhtémoc Blanco cumple 51 años; ésta es la importancia del hijo pródigo de Tepito

El mítico ‘Divo de Tepito’ festeja un año más de vida.

Compartir
Compartir articulo
El mítico Cuauhtémoc Blanco festeja 51 años de vida.

Foto: Jovani Pérez
El mítico Cuauhtémoc Blanco festeja 51 años de vida. Foto: Jovani Pérez

En su cumpleaños número 51, Cuauhtémoc Blanco sigue siendo una figura emblemática, un símbolo de pasión y dedicación que ha dejado una marca imborrable en la historia del fútbol. EL futbol mexicano se encuentra de manteles largos por un aniversario más de vida del ‘Divo de Tepito’, icono del deporte azteca y que dejó su marca en la memoria de los aficionados.

En este día especial, las redes sociales se llenan de felicitaciones y agradecimientos por parte de admiradores, entes del deporte, compañeros de juego y personalidades del futbol. Las muestras de cariño hacia Cuauhtémoc Blanco son un testimonio de la profunda conexión que ha cultivado con la gente a lo largo de los años.

Las Águilas del América no dejaron pasar la oportunidad para felicitar a uno de sus grandes referentes.

Foto: X/Club América
Las Águilas del América no dejaron pasar la oportunidad para felicitar a uno de sus grandes referentes. Foto: X/Club América

La carrera del oriundo de la Ciudad de México está marcada por un carrusel de éxitos y momentos inolvidables. Desde sus primeras apariciones con el Club América hasta liderar la delantera de la selección mexicana en diversas competiciones internacionales, cada capítulo de su trayectoria ha sido parte de una narrativa gloriosa para el fútbol mexicano.

A continuación, dejamos los títulos obtenidos durante su etapa como futbolista profesional:

  • 1 título de Liga MX (América)
  • 2 título de Liga de Campeones de la Concacaf (América)
  • 1 título de Liga de Ascenso (Irapuato)
  • 2 Copas Oro (Selección Mexicana)
  • 1 Copa Confederaciones (Selección Mexicana)
La FIFA felicitó al 'Divo de Tepito' por su cumpleaños número 5. Crédito: X/Copa Mundial FIFA

La historia del canterano americanista va más allá de los números en estadísticas y los goles memorables. Su estilo de juego único, caracterizado por su habilidad técnica, visión estratégica y su famoso “cuauhtemiña”, ha dejado una huella imborrable en la memoria de los aficionados.

Además, su liderazgo en la cancha y su pasión por la camiseta de la selección mexicana han consolidado su posición como uno de los grandes embajadores del fútbol nacional.

Soccer Football - Liga MX - Final - America v Tigres UANL - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - December 17, 2023 Former player Cuauhtemoc Blanco and Governor of Morelos celebrates with America's Kevin Alvarez  after winning the Liga MX REUTERS/Raquel Cunha
Soccer Football - Liga MX - Final - America v Tigres UANL - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - December 17, 2023 Former player Cuauhtemoc Blanco and Governor of Morelos celebrates with America's Kevin Alvarez after winning the Liga MX REUTERS/Raquel Cunha
Cuauhtémoc Blanco aplicó otro doble a la vinotinto en Uruguay 1999.
Cuauhtémoc Blanco aplicó otro doble a la vinotinto en Uruguay 1999.

Incursión en la política

La influencia del ex jugador de las Águilas no se limita al terreno de juego. Después de colgar las botas en 2016, incursionó exitosamente en la vida política, convirtiéndose en alcalde de Cuernavaca, para después ser gobernador del estado de Morelos.