Por qué André Pierre Gignac no inició como titular en el Tigres vs Pumas

El delantero francés iniciará el partido de semifinal en la banca, aunque no se descarta que pueda tener minutos en la cancha

Compartir
Compartir articulo
Gignac no salió en la alineación titular (Twitter/ X @LigaBBVAMX)
Gignac no salió en la alineación titular (Twitter/ X @LigaBBVAMX)

A escasos minutos de que empezara la semifinal de vuelta Tigres vs Pumas en el Estadio Universitario, en San Nicolás de los Garzas, el club confirmó la alineación y la sorpresa fue que André-Pierre Gignac empezó en la banca. Robert Dante Siboldi no alineó al goleador histórico del equipo, en consecuencia lo dejó en la banca, con expectativas de que pueda jugar en la parte complementaria.

En su lugar, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) saldrán con Nicolás Ibáñez en la delantera, también estará acompañado de Javier Aquino y Sebastián Córdova para el ataque. En el partido de ida Gignac también se quedó sin actividad y no viajó a la Ciudad de México.

Y es que las recientes ausencias de Gignac en la cancha han despertado diferentes rumores, que incluso han señalado problemas extra cancha que tendrían relación con su familia. Ahora que Tigres está por medirse a Pumas en el partido de vuelta, el técnico optó por otra estrategia.

¿Por qué Gignac no salió de titular en el Tigres vs Pumas?

Cabe recordar que Gignac fue detectado con una pubalgia, lesión de la cual aún no se ha recuperado completamente (EFE/ Miguel Sierra)
Cabe recordar que Gignac fue detectado con una pubalgia, lesión de la cual aún no se ha recuperado completamente (EFE/ Miguel Sierra)

El francés no se ha recuperado en su totalidad de una lesión que tiene viene arrastrando, previo al juego de ida el pasado 7 de diciembre el conjunto de Nuevo León publicó un reporte médico que comprometió la participación de Gignac.

“Le informamos a nuestra afición que como parte de los cuidados que se tienen con André-Pierre Gignac para darle seguimiento a su tratamiento de la pubalgia, el área médica decidió, en conjunto con el cuerpo técnico, que no haga el viaje a la Ciudad de México con la finalidad de tenerlo listo para el juego de vuelta de la Semifinal del próximo domingo”, redactaron en redes sociales.

Cabe recordar que Gignac fue detectado con una pubalgia, lesión de la cual aún no se ha recuperado completamente. Gignac ha tenido sesiones adicionales de entrenamiento así como trabajos de fisioterapia.

Aunque el delantero estrella del club, que está a tan solo un gol de una marca histórica, no tendrá actividad en los primer tiempo; dependiendo el transcurso del partido, el técnico podría solicitar la ayuda de Gignac.

La pubalgia es una lesión muscular que se genera en la región de la pelvis, también es conocida como la hernia del deportista. Se da cuando hay una inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora, que va desde la cara interna del muslo hacia el borde inferior de este hueso.