Sube a 14 la cifra de muertos por enfrentamiento en Texcaltitlán: diez son de la Familia Michoacana

La Secretaría de Seguridad del Estado de México señaló que las otras tres víctimas son pobladores; hay cuatro personas lesionadas con armas de fuego

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México actualizó la cifra de muertos que pasó de once a 14 víctimas por el enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana y pobladores de Texcaltitlán.

“De acuerdo con los datos más recientes recabados, se amplía la información: se tiene el reporte de 14 personas fallecidas, de las cuales 10 son posibles integrantes de un grupo criminal y son vecinos de la zona”, detalla el comunicado.

Agregó que también hay cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más desaparecidas.

El enfrentamiento habría comenzado luego de que la Familia Michoacana pretendiera hacer ‘cobro de piso’ a los habitantes las fuerzas armadas, mejor conocido como 'halcón' Crédito: @beltrandelrio

Agregó que también hay cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más desaparecidas.

La dependencia de seguridad precisó que estos datos son preliminares y en el lugar todavía hay un amplio despliegue de la Policía Estatal, en el que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Conforme avancen las investigaciones, se continuará informando sin menoscabo de las actuaciones ministeriales de investigación que corresponden y que también se encuentran ya en marcha”, señala el comunicado.

‘El Payaso’, presunto líder de la FM fue asesinado por pobladores de Texcaltitlán

El periódico La Jornada del Edomex reveló que dentro de las víctimas estaba una persona identificada como El Payaso, presunto líder criminal de la Familia Michoacana.

El medio, que cita versiones de testigos de estos hechos, señaló que las personas habían sido citadas en una cancha de fútbol en donde se les haría el ‘cobro de piso’ de un peso por cada metro cuadrado de siembra de haba y avena a los pobladores.

El enfrentamiento dejó un saldo de once personas muertas. Foto: captura de pantallas
El enfrentamiento dejó un saldo de once personas muertas. Foto: captura de pantallas

“Los habían convocado para pedirles la cuota, les cobran cuota ya por las siembra de avena, de haba, pues se juntó todo el pueblo, señores, señoras, para que esperáramos y que cuando llegaron se les fueron encima”, se lee en un mensaje que obtuvo La Jornada.

En estos testimonios también se puede leer la forma en cómo mataron a los presuntos delincuentes: “Puro machete y cuchillo, así se los echaron, pero el Payaso lo mató una señora con cuchillo y ya después fue cuando los quemaron”.