Cuál es el grado de estudios de Jenni Rivera, leyenda de la música de banda que cumple 11 años de fallecida

Esto es lo que estudió “La Diva de la Banda” antes de saltar a la fama internacional

Compartir
Compartir articulo
Jenni Rivera fue una de las cantantes del regional mexicano más cotizadas, vendió más de 20 millones de discos
Foto: Cuartoscuro
Jenni Rivera fue una de las cantantes del regional mexicano más cotizadas, vendió más de 20 millones de discos Foto: Cuartoscuro

La cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo, cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el estado de Nuevo León, en el norte de México. La aeronave Learjet 25, en la que se encontraban otras seis personas más, perdió contacto con la torre de control poco después de despegar de Monterrey, donde Rivera había dado un concierto.

Todos los ocupantes del avión fallecieron en el lamentable accidente y la noticia conmocionó a fans y a la industria musical, destacando la influencia de Rivera como una de las figuras más prominentes de la música regional mexicana y su rol como empresaria y defensora de las mujeres. Años después de su muerte, su legado continúa a través de su música.

Jenni Rivera es conocida por éxitos como No llega el olvido, Querida socia, Chuper amigos, Culpable o inocente, Por qué no le calas, Si quieres verme llorar, Cuando muere una dama, Ya lo sé, De contrabando, Resulta, Con él, La gran señora, entre otras. Jenni Rivera nació en Long Beach, California, Estados Unidos, el 2 de julio de 1969. Su nombre completo era: Dolores Janney Rivera Saavedra.

A 11 años de su triste fallecimiento, sus fans continúan escuchando su música y, pese a que su deceso está confirmado, se une a la lista de famosos cuya muerte es sujeta de debate, como Juan Gabriel.

¿Qué estudió Jenni Rivera?

Jenni Rivera cumple 11 fallecida 
Foto: Instagram/@jennirivera
Jenni Rivera cumple 11 fallecida Foto: Instagram/@jennirivera

La intérprete de Querida socia siempre estuvo interesada en la música y la industria del disco, y buscó enfocar sus estudios en sus pasiones. No obstante, no estudió ninguna carrera relacionada a aprender música.

Jenni Rivera, antes de convertirse en una figura destacada de la música regional mexicana, cursó estudios superiores. Se graduó como valedictorian de su clase de secundaria y continuó su educación en la universidad, donde estudió administración de empresas en la Universidad Estatal de Long Beach, en California.

Compaginó su educación con el trabajo y la crianza de sus hijos, demostrando un compromiso con su desarrollo personal y profesional. Su formación académica es a menudo citada como una faceta importante de su vida, reflejando su determinación y el valor que le daba a la educación.

La fantástica carrera de Jenni Rivera, la ‘Diva de la Banda’

Las redes sociales de la cantante se activaron. Imagen: Facebook.
Las redes sociales de la cantante se activaron. Imagen: Facebook.

La cantante tiene una de las carreras más impresionantes en el mundo de la música de banda, por ello, fue bautizada como la “Diva de la Banda” y hasta hoy, ninguna artista ha logrado los números y los reconocimientos que logró en vida. Se estima, que la intérprete de De contrabando vendió alrededor de 25 millones de discos en México, Estados Unidos y todo el mundo.

inició su carrera en 1991, logrando gran resonancia con temas que abordaban cuestiones de índole social, la infidelidad y las relaciones amorosas. Su resonancia en la escena musical culminó con su décimo álbum ‘Jenni’ alcanzando el primer puesto en la lista Billboard Top Latin en 2008. Además, su influencia en la cultura popular se extendió a la televisión, con la producción de varios programas de telerrealidad como “Jenni Rivera Presents: Chiquis y Raq-C” y “I Love Jenni”. Su talento le valió reconocimiento en la industria con cuatro nominaciones a los Premios Grammy.

Sin lugar a dudas, Jenni Rivera dejó una impronta indeleble en la historia de la música latina, convirtiéndose en una inspiración para futuras generaciones de artistas del género de banda y la cultura popular en general. Su legado persiste en sus grabaciones, sus apariciones en la televisión y, sobre todo, en el recuerdo de sus fans. Su trayectoria sigue siendo un testimonio de su importancia en el mercado musical y su rol como pionera en la industria.