“Quiero ir al tianguis a pensar cosas”: así luce la protagonista del meme

¿Todo fue por amor? Ocho años después de que trascendiera el video, la joven explicó por qué insistió en salir a caminar sola

Compartir
Compartir articulo
La adolescente reapareció ocho años después para explicar por qué quería ir a pensar al tianguis.

Crédito. TikTok
La adolescente reapareció ocho años después para explicar por qué quería ir a pensar al tianguis. Crédito. TikTok

Cuatro años antes de que Wendy Guevara y Paola Suárez se viralizaran en redes sociales con un video donde aseguraban que estaban perdidas en la cima de un cerro, una adolescente oriunda del Estado de México desató opiniones encontradas, burlas, memes y hasta imitaciones en internet por pedir permiso para ‘ir a pensar al tianguis’ tras un aparente problema familiar.

“Quiero ir al tianguis y mi mamá no me deja. ¿Por qué no me quieren dejar ir? No tengo dinero, nunca me han dejado ir a ningún lado, ahorita regreso. Déjame ir sola, no quiero que vayas conmigo porque quiero pensar cosas”.

En aquel entonces, varias mujeres empatizaron con la adolescente de 13 años de edad que quería intentar despejar su mente caminando en un tianguis, incluso, muchas aseguraron que suelen hacer lo mismo cuando se sienten tristes o necesitan analizar un problema personal.

(TikTok)
(TikTok)

Otros crearon memes con el rostro de la menor de edad, mientras que algunos creadores de contenido reinterpretaron las declaraciones para hacer imitaciones o comentar algo en sus videos.

¿Cómo luce actualmente la protagonista del meme ‘quiero ir al tianguis a pensar cosas’?

Ocho años después de que se viralizara en redes sociales, la adolescente concedió una entrevista para el youtuber Yulay, donde no sólo mostró cómo luce actualmente, también se sinceró sobre el trasfondo de su video.

Gracias a ello se sabe que la protagonista del meme se llama Ruth, vive en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, tenía 21 años de edad al momento de la entrevista (este 2023 habría cumplido 23) y sería ama de casa.

Los responsables de que grabar y difundir a Ruth fueron sus primos. (YouTube: Yulay)
Los responsables de que grabar y difundir a Ruth fueron sus primos. (YouTube: Yulay)

“Ese día ´(sábado al mediodía) yo iba a ver a un chavo, no iba al tianguis como tal. Fue un berrinche por amor. Como ya habían pasado varias veces que me escapaba de mi casa sin permiso a esa edad, pues no me tenían confianza para dejarme ir sola”, reconoció Ruth.

“Nunca pasó por mi mente que esto se iba a volver viral”.

Ruth recordó que, mientras intentaba salir de su casa con el permiso de su madre, su prima le dio 50 pesos para no fuera sin nada a su cita.

Pero eso no es todo, Ruth recordó que su berrinche duró alrededor de media hora: “Hasta que mi mamá me hizo decir la verdad de a dónde quería ir realmente”.

Al final, la mexiquense se quedó sin pretendiente por el video viral y solo recibió un cartel con una declaración de amor: ‘Te quiero’.