Marco Antonio Regil celebra sus nominaciones a premios de salud tras polémica por ser vegano

Luego de ser calificado como “deteriorado” por la influencer Julia Castillo, el conductor y conferencista invitó a sus seguidores a un acto contra el maltrato animal en Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
Marco Antonio Regil ha combinado su labor como presentador y locutor con el activismo y el estilo de vida saludable (Foto: Instagram)
Marco Antonio Regil ha combinado su labor como presentador y locutor con el activismo y el estilo de vida saludable (Foto: Instagram)

A últimos tiempos, Marco Antonio Regil ha sido objeto de la admiración de sus seguidores, a quienes comparte información relacionada con la vida saludable y el desarrollo personal, pero también de especulaciones respecto a su estado de salud, pues algunas personas opinan que el conductor de televisión luce “demacrado”.

Algunos internautas han atribuído la delgadez del también activista por los derechos de los animales a su regimen de alimentación vegano, es decir, que sólo consume alimentos de origen vegetal, estilo de vida que lo ha llevado a perder más de 20 kilos e incluso arrasar con su masa muscular, como él mismo ha compartido.

“Perdí 20 kilos en seis meses sin hacer ejercicio, caminando nada más. No lo estoy presumiendo, porque perdí masa muscular que no debía haber perdido y que ahora debo recuperar haciendo ejercicio”, contó el conductor de Escape perfecto en su canal de YouTube.

Su transformación hacia una dieta basada en plantas se originó tras una reflexión sobre la crueldad animal y el impacto ambiental Crédito: Ig @marcoantonioregil

Y es precisamente este regimen alimenticio el que ha generado comentarios encontrados, pues mientras algunos de sus seguidores que suman un millón en Instagram lo han felicitado por darle un giro positivo a su vida desde hace 15 años con el veganismo, muchos otros han señalado lo que para ellos es un deterioro en la salud del conductor.

Una de ellas es Julia Castillo, influencer que ha ganado popularidad en TikTok por promover una alimentación saludable y en equilibrio basada en los valores nutricionales de la comida.

Y es que la tiktoker que cuenta con alrededor de 100 mil seguidores en la red social de videos cortos compartió un video recientemente donde dio su opinión respecto al veganismo y se refirió especificamente a Marco Antonio Regil, a petición de sus followers.

“Hoy en día se sobreestima el valor nutricional de las plantas y se subestima el valor nutricional de la carne y su grasa. Al igual que todas las personas que hemos pasado por una dieta baja en grasas animales, Marco Antonio Regil se ve deteriorado”, aunque aclaró que el presentador de 53 años “es un hombre fuerte y maravilloso y le sonríe a todos los problemas que se le ponen en frente”.

Una influencer se ha vuelto viral por hablar de su dura experiencia con el veganismo, cuyos efectos negativos, afirma, son los que actualmente padece Marco Antonio Regil ( Crédito: TikTok / @juliacastillomx).

Incluso la creadora de contenido comparó el veganismo con una secta y alentó a Marco Antonio a renunciar a su regimen, pues argumentó que quienes lo practican “siempre se sienten cansados”.

“Aunque muchos no lo crean, los que hemos estado ahí sabemos que el veganismo es una secta. Las personas te castigan si no te comportas como ellos consideran que es moral y éticamente correcto... Todos los que hemos sido veganos sabemos lo que es sentirte cansado todo el tiempo, no tener energía para nada y tener hambre prácticamente todo el día”, expresó.

“Si te encuentras en una alimentación basada en plantas y te has sentido mal, no tengas miedo, no eres el único. Somos muchos los que nos hemos quebrado ante una dieta vegana. Y Marco Antonio Regil parece ser uno más, no hagas lo mismo”

Marco Antonio Regil, nominado a premios de estilo de vida saludable

Ante la polémica atizada también por Julia Castillo, Marco Antonio se mantiene activo en sus cuentas, aunque no se ha pronunciado sobre las insistentes especulaciones que ponen en entredicho su imagen y salud.

En cambio, el conductor nacido en Ciudad Obregón, Sonora, continúa promoviendo su trabajo como motivador personal y celebrando un logro en esta faceta, en la que ha brillado también como conferencista.

El emblemático ex conductor de Atínale al precio invitó a sus seguidores a través de sus instastories a un “Acto por el Día internacional de los Derechos de los animales”, a llevarse a cabo el próximo domingo 10 de diciembre enfrente del Teatro Degollado en Guadalajara.

Marco Antonio Regil obtuvo tres nominaciones en los "BienPremios 2023" (Captura)
Marco Antonio Regil obtuvo tres nominaciones en los "BienPremios 2023" (Captura)

Además, celebró la posición número uno de Marco: El Podcast y sus 43 semanas en los Top Charts de Spotify.

Así mismo, celebró la nominación de su podcast en los “BienPremios 2023″ en la categoría de “Podcast, programa, libro o medio enfocado al Bienestar”, además de sus nominaciones en la misma gala por “Profesional con mayor impacto en el desarrollo del Bienestar y la salud” y “Blogger o influencer con mayor impacto en el Bienestar”.

En todas las categorías Marco invitó a sus seguidores a votar por él, dejando ver así que no le pone demasiada atención a los comentarios respecto a su estilo de vida.