Lalo España: ¿De que murió Ranferi Aguilar, gran amor del actor de ‘Vecinos’?

España compartió que inició una relación, a 11 años del fallecimiento de su ex pareja

Compartir
Compartir articulo
El actor Lalo España confirmó en 20'12 la muerte de su pareja, Ranferi Aguilar, con quien tuvo una relación durante seis años. (Ig @laloespanaoficial).
El actor Lalo España confirmó en 20'12 la muerte de su pareja, Ranferi Aguilar, con quien tuvo una relación durante seis años. (Ig @laloespanaoficial).

Luego de 11 años de luto, Eduardo España se dio una nueva oportunidad en el amor. En 2012, el actor anunció en Twitter (hoy X) que era homosexual, en una publicación en la que se despedía de su pareja, el diseñador de modas Ranferi Aguilar.

“Hoy dejo de temer a los rechazos y discriminaciones obsoletas. Se va, Ranferi Aguilar, la mitad de mi vida y le dedico el amor a lo que hago. Hoy decido aceptar ante el universo la apertura de una vida digna, sin perder tiempo, aportando, siendo, amando a mi país y deseando. Hoy tengo los pantalones de aceptarme como soy y caminar dignamente”, escribió el actor.

A más de una década de la muerte de su pareja, España, quien interpreta al carismático “Germán” en la serie Vecinos, reveló que inició una relación sentimental con un joven, a quien describió como “una linda persona”.

En entrevista para el matutino Hoy, esto dijo el actor:

“Es un chavo muy trabajador, es una linda persona, vive en otra ciudad, yo vivo acá, pero viajamos, nos vemos, convivimos. Yo por mí ya hubiera subido una foto, pero a él le da miedo todo esto (el medio del espectáculo), le aterra, dice que ‘no quiero que me estén chingan.. todo el tiempo’”.

¿De qué murió Ranferi Aguilar, novio de Lalo España?

En abril de 2022, Lalo España le concedió una entrevista a Yordi Rosado para su canal de YouTube. Durante la charla, España habló de la importancia que tuvo Ranferi Aguilar en su vida.

Contó que tuvieron una relación sentimental durante seis años, la cual se mantuvo fuera del ojo público debido a que durante esos años aún no hacía del dominio público su orientación sexual.

En abril de 2022, Lalo España recordó las cómo conoció a su ex novio y las circunstancias de su muerte. (Captura de pantalla YouTube).
En abril de 2022, Lalo España recordó las cómo conoció a su ex novio y las circunstancias de su muerte. (Captura de pantalla YouTube).

Sobre las causas de la muerte, España contó que a mediados de 2012, Ranferi Aguilar enfermó de neumonía, padecimiento que se agravó por el virus de la inmunodeficiencia humana que el modista padecía.

En junio de ese año, en medio de la tragedia, España anunció el fallecimiento de su pareja, en una sentida publicación en la que salió del clóset.

“La única pareja trascendente que he tenido”

En 2021, nueve años después del fallecimiento de su pareja, Lalo España lo recordó en Instagram, donde compartió una imagen en blanco y negro del diseñador de moda, en la que escribió:

“Por azares del destino llegó a mí esta imagen de Ran, la única pareja formal y trascendente que he tenido en mi vida: una de las personas más carismáticas que he conocido, capaz de generar empatía con gente de distintas generaciones”.

infobae

“Aquí declara: ‘Feliz 2012′ y el 17 de junio de ese año partió de esta dimensión teniendo 28 años. Reflexión: No tenemos nada comprado. Estamos vivos aquí y ahora. Atrévete a ser, estar, decir, reaccionar, renacer, proponer, caerte, levantarte, soñar, volver a intentar todo aquello que sientas lejos de tus posibilidades porque no tenemos nada seguro, simplemente el momento presente”, indicó en su publicación.

En la breve entrevista para Hoy, el actor no da más detalles de su nueva relación; sin embargo, desde hace meses los seguidores del actor han especulado sobre la posibilidad de que haya dejado la soltería, debido a que con frecuencia subía imágenes al lado de un joven, a quien calificaba como una gran “amigo”.