Cuál es la faceta artística de Mariana Rodríguez que pocos conocen

La influencer no sólo se dedicó a impulsar proyectos para el DIF de Nuevo León ni a promocionarse en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Mariana Rodríguez es una reconocida influencer mexicana. (Instagram @marianardzcantu)
Mariana Rodríguez es una reconocida influencer mexicana. (Instagram @marianardzcantu)

Mariana Rodríguez es una de las influencers y figuras públicas del momento por su papel dentro de la precampaña presidencial de Samuel García que renunció a su cargo como gobernador de Nuevo León para buscar contender en la jornada electoral de 2024 bajo el estandarte de Movimiento Ciudadano y tratar de vencer a Xóchitl Gálvez y a Claudia Sheinbaum, enfrentamiento que no ocurrirá pues tiene que regresar a su puesto como titular en la administración de la entidad del norte de México.

Demostrando un apoyo total a su esposo, la famosa del internet publicó una serie de mensajes en sus redes sociales donde habló en defensa de Samuel García. Actualmente la mayoría de los mexicanos que le siguen la pista a Mariana Rodríguez conocen que ella es una exitosa y popular influencer que tiene un millón de seguidores en sus redes sociales, así como la esposa del gobernador de Nuevo León que impulsó proyectos sociales para los niños de la entidad.

Pero esas no son las únicas actividades que impulsaron la carrera para alcanzar la fama de la creadora de contenido, sino que tiene una faceta artística que pocos conocen pues nunca la promocionó como otros famosos lo hacen para poder dedicarse de lleno a este sueño que muchos buscan cumplir.

Mariana Rodríguez ha destacado como la titular del DIF en la entidad del norte del país (Gobierno de Nuevo León)
Mariana Rodríguez ha destacado como la titular del DIF en la entidad del norte del país (Gobierno de Nuevo León)

Y es que Mariana Rodríguez Cantú probó suerte con su talento para cantar pues tiene una serie de canciones en distintas plataformas digitales como Spotify donde alcanza una cifra de casi 90 mil oyentes por mes; no obstante se desconoce desde cuándo comenzó a ganar popularidad.

A pesar de que su tema más exitoso, con el que le pudieron arrebatar el primer lugar en uno de los tops de la aplicación de música al reggaetonero Dani Flow, es en colaboración con su esposo el político Samuel García, ella tiene 5 temas más, dos de ellos superan el millón de reproducciones, que lanzó antes de involucrarse en la esfera política de México.

La primera de ellas fue Yo Primero La Amé, en colaboración con el músico Nacho Llantada. El tema tiene una letra que habla de un padre que se despide de su hija cuando ella decide iniciar su vida con una persona de la cuál se enamoró.

La popular canción llegó al top en Spotify Crédito: YouTube: Neorama

El 2020 fue el año en que más canciones publicó, un total de 3. El primer sencillo es Un Millón de Veces Sí, donde en la portada aparece con Samuel García arrodillado pidiéndole matrimonio. En el tema ella habla de lo enamorada que se encuentra del político mexicano.

Dos meses después del lanzamiento de la romántica canción, publicó Ninguno Eras Tú, un tema pop que habla del amor y recuerda momentos lindos que una pareja vive en una relación que ya no existe, pero que aún esa persona especial vive en la memoria y en su corazón.

En junio de 2020 lanzó Nadie Estaba Hablando de Amor otra canción romántica que trata del primer encuentro con una persona especial con quien inicia una historia de romance. Finalmente, Mariana Rodríguez compartió su último tema hasta el momento, lleva por nombre Volemos a la Playa. A esta lista se debe agregar las 3 versiones de Ponte Nuevo, Nuevo León. Gracias a estas canciones ella tiene casi 90 mil escuchas por mes.

La portada de una de las canciones de Mariana Rodríguez. (Captura: Spotify)
La portada de una de las canciones de Mariana Rodríguez. (Captura: Spotify)

Mariana Rodríguez y Samuel García vencen a Dani Flow

Dani Flow es uno de los cantantes del género urbano mexicanos más populares del momento, no sólo gracias a sus colaboraciones como en el caso de Reggaetón Champagne (al lado de Bellakath) sino que también por temas de autoría propia como lo es Martillazo. Y justamente fue este tema el que Samuel García y Mariana Rodríguez vencieron con Ponte Nuevo, Ponte León, que los llevó al número 1 del Top 50 Viral de Spotify.