Mariana Rodríguez y Samuel García vencen a Dani Flow y llegan al primer lugar en Spotify

La exitosa canción de la pareja llegó al número uno en una de las listas más importantes de la plataforma digital

Compartir
Compartir articulo
Las dos figuras públicas superaron al cantante de reggaetón en una lista de Spotify 
Credito:cuartoscuro
Las dos figuras públicas superaron al cantante de reggaetón en una lista de Spotify Credito:cuartoscuro

Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú, no sólo son figuras públicas relacionadas con el mundo del internet y la esfera política mexicana, sino que también decidieron probar una faceta como cantantes que actualmente está rindiendo frutos después de volverse tendencia en redes sociales y tema de conversación en la opinión pública mexicana por la renuncia al cargo de gobernador de Nuevo León para convertirse en precandidato presidencial para las elecciones de 2024.

Sin embargo, se consideró en las plataformas digitales, que esto les valió para ser escuchados en las aplicaciones de música digital para dispositivos móviles y llegar al número uno de uno de los listados más reproducidos de la plataforma Spotify, donde superaron a uno de los reggaetoneros más famosos y populares de la actualidad: Dani Flow, que tuvo una participación especial y exitosa en el festival Coca Cola Flow-Fest.

Para muchos fue una sorpresa que Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú tuvieran una canción en la aplicación digital, y más cuando descubrieron que tenían un videoclip musical con temática navideña pues aunque la canción no hablara de las fiestas decembrinas ellos aparecen con suéteres, suenan unos cascabeles y tiene de fondo un árbol de Navidad.

La lista donde el tema se coló al número 1 lleva por nombre Viral 50, en su opción México, donde superó a canciones como Martillazo de Dani Flow, Patadas de Ahogado de Latin Mafia, Reggaeton Champagne de Bellakath, Chupón de Yeri Mua, entre otras producciones musicales que se encuentran en las listas de las más escuchadas de manera más recurrente en la misma plataforma de streaming anteriormente mencionada.

La canción de Mariana Rodríguez y Samuel García superó a Dani Flow. (Captura: Spotify).
La canción de Mariana Rodríguez y Samuel García superó a Dani Flow. (Captura: Spotify).

Se desconoce el número de reproducciones que consiguió para llegar al privilegiado puesto en el listado de Spotify, pero sin duda son miles para poder superar a canciones como las producidas e interpretadas por el músico Dani Flow. No obstante, por el perfil personal de Samuel García, el total de reproducciones que tiene el tema conocido como Ponte Nuevo, Ponte León alcanzó el millón 33 mil durante este sábado 2 de diciembre.

La cantidad de escuchas le ayudaron para llegar a ese primer codiciado lugar que muchos artistas buscan con su mayor esfuerzo y su trayectoria musical, pero no todos lo logran; sin embargo, fue la pareja de figuras públicas quienes lo consiguieron en tan sólo un día. En el perfil personal del político mexicano aparece otra canción llamada Vota por Samuel, que únicamente tiene 34 mil reproducciones.

La popular canción llegó al top en Spotify Crédito: YouTube: Neorama

Por otra parte, es importante mencionar que Mariana Rodríguez tiene más canciones dentro de la plataforma digital y una cantidad de oyentes mensuales que sorprendió a más de uno.

La faceta desconocida de Mariana Rodríguez como cantante

Pocos saben que Mariana Rodríguez Cantú no sólo es influencer, sino que también probó suerte como cantante teniendo un relativo éxito alcanzando más de 98 mil oyentes mensuales en una de las aplicaciones musicales más famosas a nivel internacional. Ella no tiene un disco consolidado sino que son sencillos.

El primero de ellos fue publicado en 2019 y lleva por título Yo Primero la Amé, en colaboración con un músico llamado Nacho Llantada, el segundo tema es Ninguno Eras Tú, una canción pop romántica que fue publicada en 2020, año donde estrenó dos canciones más: Nadie Estaba Hablando de Amor y Volemos a la Playa. Estos son los temas que acompañan a Ponte Nuevo, Nuevo León, que tiene distintas versiones, una de ellas “rocker” y la otra en una edición que hizo al lado de niños del programa social Capullos, proyecto que ella misma fundó.