¿Cuánto cuesta comprar un arbolito de Navidad en estos 3 bosques cercanos a la CDMX?

Imponentes ejemplares de Oyamel, Ayacahuite y Cedro se pueden encontrar en cualquiera de estos sitios al aire libre

Compartir
Compartir articulo
Cerro Virgen/árboles de Navidad. (Foto: Tomada de Facebook)
Cerro Virgen/árboles de Navidad. (Foto: Tomada de Facebook)

Diciembre ya llegó y con él todos los festejos y decoraciones relacionadas con las celebraciones de época como la Navidad y Año Nuevo. Miles de familias disfrutan de las fiestas decembrinas y eligen los mejores arbolitos navideños para ataviarlos de luces y esferas como el mejor centro decorativo para la casa o el trabajo.

En ese sentido, aquí revelaremos algunos sitios para estar en contacto con la naturaleza y comprar el mejor pinito navideño. Algunos como son: el Bosque de los árboles de Navidad, el Cerro de la Virgen o Rancho Encinos en Valle de Bravo.

Y es que además de comprar su árbol navideño, será una buena oportunidad para conocer otros lugares en familia y respirar aire puro.

*Bosque de los árboles de Navidad

De acuerdo con información del “Bosque de los árboles de Navidad”, se trata de una combinación de parque turístico e invernadero, el cual se extiende sobre 400 hectáreas. Situado en el Estado de México, se ha caracterizado por ser un pulmón de vegetación para la región desde su establecimiento en 1960.

Árboles como Oyamel, Ayacahuite y Cedro blanco lucen en estos sitios al aire libre. (Foto: Cuartoscuro)
Árboles como Oyamel, Ayacahuite y Cedro blanco lucen en estos sitios al aire libre. (Foto: Cuartoscuro)

Este bonito espacio verde no solo ofrece recreación sino también contribuye a la sustentabilidad ambiental, pues anualmente se plantan alrededor de 350 mil nuevos árboles para suplir a aquellos cosechados durante el periodo navideño.

Hay que recordar que los precios pueden variar respecto al tamaño y forma de cada ejemplar. Sin embargo, los costos aproximados van de los mil pesos a los más de mil 500 pesos.

Según el parque, se tardan al menos 10 años, para que cada árbol alcance la madurez apropiada antes de ser seleccionado para adornar los hogares durante las festividades.

De acuerdo con algunos visitantes, la experiencia de pisar este sitio es única y se centra en el proceso de corte de los árboles, así como en educar a los visitantes sobre la importancia de la conservación forestal.

*Cerro de la Virgen

Este popular cerrito con nombre de la Virgen de Guadalupe se encuentra en el Pueblo Mágico de Chignahuapan en el estado de Puebla. Se trata de un vivero dedicado exclusivamente al cultivo de Árboles de Navidad.

Árboles como Oyamel, Ayacahuite y Cedro blanco lucen por toda el área verde de este lugar. De acuerdo con la organización del vivero de árboles de Navidad en Chignahuapan, el vivero se localiza en la carretera Apizaco-Zacatlán, en el kilómetro 38.5, justo al lado de las conocidas Cabañas del Llano del Conejo.

El Cerro de la Virgen ofrece gran variedad de pinitos. (Foto: Tomada de Facebook)
El Cerro de la Virgen ofrece gran variedad de pinitos. (Foto: Tomada de Facebook)

Este encantador lugar se ha convertido en un punto de referencia para las familias y comerciantes en busca de un árbol navideño natural.

Aquí, se encuentran imponentes ejemplares cuyos precios varían desde los 800 hasta los 2 mil 300 pesos aproximadamente.

Además de la compra del árbol, los visitantes pueden disfrutar de un entorno natural y apoyar la economía local que se beneficia directamente de esta actividad. El cuidado y la preservación de las especies de árboles en el vivero contribuyen a la conservación del ecosistema del área, que se ve enriquecido cada temporada con la reforestación que sigue a la cosecha navideña.

*Rancho 3 Encinos

Rancho 3 Encinos se encuentra en Valle de Bravo en el Estado de México, el cual ofrece una experiencia única para la temporada navideña cerca de la Ciudad de México (CDMX).

Según el Rancho, este lugar no solo es un destino para seleccionar un pino, sino que también brinda otras maneras de entretenimiento para la familia, algunas como son: lanzarse de una tirolesa, así como interactuar con los animales de su granja.

Los precios aquí también variarán con relación a cada uno de los árbolitos; sin embargo, hay ejemplares a partir de los mil 500 pesos.

Se trata de un bonito espacio de ambiente familiar, el cual cuenta con un área de juegos al aire libre. En años previos, el rancho ha sido equipado y caracterizado de forma especial en algunos puntos con diseños especiales para tomarse selfies navideñas.

Además, se considera como una opción ideal para quienes desean sumergirse en esta experiencia de llevar a casa un símbolo navideño y disfrutar de la naturaleza.