Cuándo iniciará el pago de los apoyos de 60 mil pesos de la Secretaría del Bienestar

La fecha para que los beneficiarios reciban el monto que les corresponde está cerca; la entrega será por orden alfabético

Compartir
Compartir articulo
Conoce la fecha de entrega de apoyos de 60 mil pesos de la Secretaría del Bienestar 

Foto: Cuartoscuro
Conoce la fecha de entrega de apoyos de 60 mil pesos de la Secretaría del Bienestar Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar anunció un pago extraordinario ajeno a los programas sociales para adultos mayores, discapacitados, estudiantes y jóvenes que dejaron la escuela.

El apoyo económico es de entre 35 mil y 60 mil pesos destinado a la reconstrucción de viviendas y locales. Se trata de un pago dirigido a damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, que aún no ha sido repartido.

La fecha de inicio del pago de los apoyos de 60 mil pesos está cerca. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el monto será entregado en dos partes y que las personas podrán acceder a él en orden alfabético.

El primer pago se realizará entre el 9 y el 18 de diciembre y el segundo del 20 al 30 de diciembre. Próximamente la dependencia publicará un calendario que atenderá al orden alfabético del primer apellido de los beneficiarios.

Este mes damnificados por huracán Otis recibirán apoyos económicos 

 EFE/ David Guzmán
Este mes damnificados por huracán Otis recibirán apoyos económicos EFE/ David Guzmán

Cabe recordar que los afectados por el huracán Otis también tienen acceso a apoyos para limpieza en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez. Al momento de la entrega de éstos también se proporciona una planilla de vales para ser canjeados por canastas básicas y un vale para la recepción del paquete de enseres domésticos que contiene refrigerador, estufa, cama, vajilla y ventilado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo de 60 mil pesos?

Los requisitos para recibir el pago de entre 35 mil y 60 mil pesos aún no son dados a conocer por la Secretaría del Bienestar. Sin embargo, para la entrega de los apoyos de limpieza a los beneficiarios se les ha solicitado acudir al módulo de atención que les corresponda y presentar lo siguiente.

- Presentar el talón del censo del Bienestar que les fue entregado

- Identificación oficial

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

- Comprobante de domicilio

Todos los documentos deben estar en original y copia.

Requisitos para recibir apoyo de Secretaría del Bienestar 

Foto: Cuartoscuro
Requisitos para recibir apoyo de Secretaría del Bienestar Foto: Cuartoscuro

La dependencia publica en sus redes sociales y en la página oficial el calendario de pago. Además, en el portal está habilitado un buscado en el que mediante el CURP el beneficiario o beneficiaria puede consultar la fecha y sede correspondientes.

En su más reciente intervención en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ariadnaa Montiel informó que en el censo de afectaciones fueron contabilizadas 274 mil 502 viviendas y 47 mil 627 establecimientos mercantiles con daños, por lo que se entregarán un total de 322 mil 129 apoyos.

Asimismo, la secretaria del Bienestar recordó otras acciones en beneficio de la población afectada por el huracán Otis:

- Incorporación de 45 mil familias a las becas de educación básica y a cinco mil 500 Jóvenes Construyendo el Futuro que colaboran en las acciones de reconstrucción.

- Entrega de apoyo extraordinario de siete mil 500 pesos a productores y pescadores.

El gobierno anunció un plan de reconstrucción para Acapulco (AP Foto/Marco Ugarte)
El gobierno anunció un plan de reconstrucción para Acapulco (AP Foto/Marco Ugarte)

- Suspensión automática del cobro crédito sin intereses por seis meses, uso extraordinario del ahorro de vivienda y pago del seguro de daños en vivienda por parte del Infonavit.

- Préstamo de nómina de hasta 40 mil pesos en el caso del Fovissste.

- Crédito para compra de muebles por parte del Fonacot.

Sumado a ello, en Guerrero más de 156 mil personas están afiliados a alguno de los siguientes programas: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Becas de Educación Básica, Media Superior y Superior, programa Jóvenes Construyendo el Futuro, nSembrando Vida o Madres Trabajadoras.

Los beneficiarios de estos programas recibieron un pago adelantado en apoyo tras la emergencia por el desastre natural.