Así es la seguridad para los conciertos de RBD en el Foro Sol: un helicóptero, miles de policías y hasta perros antiexplosivos

Este es el impresionante operativo que la SSC desplegará para salvaguardar la seguridad de los fans

Compartir
Compartir articulo
Hoy comienzan los shows de RBD en el Foro Sol 

(Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)
Hoy comienzan los shows de RBD en el Foro Sol (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

RBD vuelve a dar conciertos en la Ciudad de México en el marco de la última etapa de su exitosa gira mundo Soy Rebelde Tour. La agrupación formada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez se reunirá con su público capitalino este jueves 30 de noviembre, y el 1, 2, 3, 16 y 17 de diciembre del 2023.

Tras abarrotar estadios en lugares como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guadalajara y Monterrey, la banda de música pop cerrará su tour de conciertos no sólo con seis fechas llenas en el Foro Sol, sino también dará un mega espectáculo en el Estadio Azteca.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes a los eventos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un importante operativo dentro y fuera del recinto que incluyen fuertes medidas de seguridad.

Las medidas de la SSC para garantizar la seguridad en los shows de RBD

Este es el impresionante operativo que la SSC desplegará para salvaguardar la seguridad de los fans 


@christianchavezreal/Instagram
Este es el impresionante operativo que la SSC desplegará para salvaguardar la seguridad de los fans @christianchavezreal/Instagram

En un operativo de seguridad de gran envergadura, mil 171 uniformados serán desplegados junto con 42 vehículos oficiales, 6 motocicletas y 9 grúas. Además, contarán con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos para la prevención de delitos.

En los puntos de acceso, 2.546 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) supervisarán las áreas cruciales como entradas, salidas, pasillos, estacionamientos y gradas, con el objetivo de prevenir actividades ilícitas como la reventa de entradas. Estos oficiales también efectuarán patrullajes en los alrededores de los recintos para fortalecer la seguridad.

La unidad canina de la PBI, integrada por Héctor, Ginger, Molly, Simba, Toshka, Layla y Kira, desempeñará un papel esencial con sus habilidades en la detección de narcóticos y explosivos, para mantener la seguridad en el evento. Los perros entrenados son fundamentales para esta clase de operaciones gracias a su eficacia en la identificación de amenazas potenciales.

Finalmente, efectivos del personal de tránsito de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) se encargarán de regular la vialidad. Sus tareas incluyen asegurar el flujo óptimo de vehículos y peatones, así como administrar el área de estacionamiento durante el acceso y la salida de asistentes al término del evento, garantizando así un desfogue organizado y seguro.

Las canciones que cantará RBD en sus conciertos del Foro Sol

RBD cerrará su gira mundial en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.
(@RBD_oficial)
RBD cerrará su gira mundial en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México. (@RBD_oficial)

Gracias a el recorrido que el Soy Rebelde Tour ha tenido por el mundo, hoy conocemos la lista de canciones que se interpretarán durante los espectáculos en el Foro Sol y en el Estadio Azteca. Sobra decir que, al ser el cierre de la gira, podría haber más de una sorpresa en el repertorio. Aquí te dejamos las canciones:

1. Tras de mí

2. Un poco de tu amor

3. Cerquita de ti

4. Aún hay algo

5. Otro día que va

6. Así soy yo / Cuando el amor se acaba / Fuego

7. Inalcanzable (solo de Christopher Uckerman)

8. Tenerte y quererte / Me voy / Dame / Y no puedo olvidarte / Para olvidarte de mí

9. Enséñame

10. Qué hay detrás

11. Quisiera ser / I Wanna Be the Rain

12. Celestial

13. Bésame sin miedo

14. Ser o parecer

15. Futuro exnovio / Qué fue del amor (con Christopher Uckermann y Christian Chávez)

16. No pares (Solo de Dulce María)

17. Este corazón

18. Siempre he estado aquí

19. Era la música / Wanna Play / Cariño mío

20. Empezar desde cero (Solo de Maite Perroni)

21. Una canción / A tu lado / Quizá / Adiós

22. Solo quédate en silencio

23. Sálvame (solo de Anahí)

24. Nuestro amor

25. Rebelde