¿A qué equipo de futbol le va Peso Pluma?

Antes de brillar en la música, el cantante de corridos tumbados fue reconocido por su habilidad como extremo derecho en las juveniles de Chivas

Compartir
Compartir articulo
Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, compartió sus experiencias entrenando con el equipo rojiblanco (Peso Pluma)
Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, compartió sus experiencias entrenando con el equipo rojiblanco (Peso Pluma)

La exitosa carrera musical de Peso Pluma, uno de los artistas más prominentes del panorama internacional, podría haber tenido un destino muy diferente de haber seguido su sueño de convertirse en futbolista profesional con las Chivas del Guadalajara.

Este revelador detalle sobre el pasado futbolístico del cantante ha generado sorpresa entre sus seguidores y amantes del deporte.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Peso Pluma pasó por la dura prueba hacia el profesionalismo en el balompié, llegando incluso a entrenar con el Rebaño Sagrado. Imágenes de su paso por el Rebaño Sagrado han inundado las redes sociales, desatando la curiosidad de los aficionados.

Peso Pluma con las fuerzas básicas de Chivas (@History_LigaMX)
Peso Pluma con las fuerzas básicas de Chivas (@History_LigaMX)

Peso Pluma y su equipo de fútbol

Aunque el cantante ahora se identifica como seguidor del Atlas, sus orígenes futbolísticos en las filas de las Chivas fueron revelados en el podcast de Jesús ‘Canelo’ Angulo, exjugador del equipo rojiblanco.

En una entrevista reciente, Doble P admitió que, en su adolescencia, tuvo la oportunidad de entrenar con las Chivas Rayadas y mostró su amor por el fútbol. Sin embargo, a pesar de su vinculación pasada con el equipo, el cantante ahora muestra su lealtad al Atlas, incluso celebrando públicamente la derrota de las Chivas ante Tigres en la pasada Final del Clausura 2023.

Peso Pluma en las inferiores de Chivas (@Gaspar_Sparco)
Peso Pluma en las inferiores de Chivas (@Gaspar_Sparco)

La trayectoria de Peso Pluma en las fuerzas básicas de Chivas revela que desde los 11 años, Hassan Emilio Kabande Laija (su nombre real) entrenaba con el equipo en las instalaciones de Verde Valle. Sin embargo, su falta de disciplina lo llevó por un camino diferente, alejándolo del deporte que alguna vez fue su pasión.

José Juan Macías, reconocido centrodelantero del Guadalajara y exjugador del Getafe y León, confirmó que el cantante de PCR era un talentoso futbolista durante su adolescencia y fue su compañero en el equipo juvenil. El cantante, que se desempeñaba como extremo por derecha, destacaba por su velocidad y habilidad para desbordar por la banda.

Jesús 'Canelo' Angulo destapó el pasado deportivo del cantante, incluyendo su lealtad actual al Atlas
Jesús 'Canelo' Angulo destapó el pasado deportivo del cantante, incluyendo su lealtad actual al Atlas

El look de Peso Pluma en aquellos días era completamente diferente al que lo caracteriza hoy en día en los escenarios, lejos de los tatuajes y cortes de cabello distintivos que muestra actualmente. A pesar de su destreza en el campo, el cantante no logró ascender más allá de las fuerzas básicas, perdiéndose la oportunidad de consolidarse en categorías superiores que podrían haberlo llevado a la Liga MX.

Peso Pluma pudo haber sido futbolista profesional con Chivas antes de triunfar en la música Crédito: Youtube Canelo Angulo

Ahora, a los 24 años de edad, Peso Pluma goza de una popularidad masiva gracias a sus características canciones y al reciente lanzamiento de su nuevo disco ‘Génesis’. Su incursión en los MTV Video Music Awards 2023 al lado de las grandes estrellas de la música ha marcado un hito en su carrera.