“Hemos vivido engañados”: video de “Sálvame” de RBD no se grabó en el Nevado de Toluca

El tema es uno de los más populares del grupo y muchos querían ir al volcán mexicano para recrearlo

Compartir
Compartir articulo
"Sálvame" es uno de los temas más icónicos de RBD. (Crédito: Televisa)
"Sálvame" es uno de los temas más icónicos de RBD. (Crédito: Televisa)

RBD se convirtió, nuevamente, en todo un fenómeno internacional desde que anunciaron su regreso a los escenarios tras más de una década lejos de ellos, lo que los llevó a visitar los países que más fans tienen de ellos como Brasil, Estados Unidos y por supuesto México donde ya inició la última parte de la gira Soy Rebelde Tour.

Finalmente este jueves 30 de diciembre inician las presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México lo que desató un gran número de publicaciones en redes sociales respecto a la agrupación que surgió gracias a la telenovela Rebelde, lo que causó que la banda se volviera tendencia, brevemente, en las plataformas digitales.

Como consecuencia, uno de los videos y temas más recordados de RBD, que sus fans esperan escuchar en el importante recinto de la capital mexicana es Sálvame, video que se grabó en la nieve y muchos de sus seguidores quieren viajar al Nevado de Toluca para recrearlo, las mismas personas que creyeron que aquí se llevó a cabo la filmación del material audiovisual, pero no es así.

Muchos fans creían que El Nevado de Toluca fue el escenario del videoclip de "Sálvame". (Foto: Twitter/@MarcoMichh)
Muchos fans creían que El Nevado de Toluca fue el escenario del videoclip de "Sálvame". (Foto: Twitter/@MarcoMichh)

De hecho, fue la misma agrupación quien compartió un video donde especificó el sitio en el que se llevaron a cabo distintas filmaciones de la telenovela, así como el popular video de Sálvame, y no, no fue en el emblemático sitio ubicado en el Estado de México, sino que inclusive fue en otro país.

De acuerdo con la información que compartió RBD en el material audiovisual tuvieron que viajar a otra nación para poder tener el escenario perfecto para lo que se requería para la producción televisiva.

El lugar que eligieron los productores para inmortalizar la canción Sálvame fue Alberta, en Canadá, en una localidad llamada Lake Louis, que tiene un paisaje boscoso entre montañas y regularmente cae nieve.

Anahí recreó el look de "Sálvame". (Ig: @anahi)
Anahí recreó el look de "Sálvame". (Ig: @anahi)

Ante el recuerdo de que no se grabó en el Nevado de Toluca, gran cantidad de fans consideraron que “vivieron engañados” y que fue la “revelación del año” el saber que ni siquiera se llevó a cabo el rodaje en México.

Pero ahora, una gran cantidad de fanáticos, y no tan fanáticos, de RBD sabrán con precisión del sitio donde sus ídolos protagonizaron uno de los momentos de la música en español que se volvió histórico e icónico trascendiendo entre generaciones e influenciando a artistas actuales como Karol G, quien ha dicho que admira a Anahí y creció escuchando la música del grupo mexicano.

Las cantantes interpretaron "Sálvame", éxito de RBD

Sin embargo, no todo lo que rodea al popular tema Sálvame son buenas noticias pues recientemente Ninel Conde tuvo la idea de interpretarla en uno de sus conciertos y causó emociones y opiniones negativas entre el público de RBD.

Ninel Conde interpretó versión de “Sálvame” y fue duramente criticada

Ninel Conde, apodada el “bombón asesino”, interpretó su propia versión de Sálvame durante una de sus presentaciones en vivo lo que le ocasionó gran cantidad de señalamientos, críticas e incluso agresiones en su contra por la manera en que cantó este icónico tema.

De acuerdo con distintos expertos que opinaron en redes sociales, la también modelo intentó alcanzar los tonos de Anahí, que no son los mismos que ella puede alcanzar, ocasionando el forzamiento de la voz y que no pudiera cantar de la mejor manera.