¿Cuánto gana un repartidor en México? este es su sueldo en Amazon y Mercado Libre

Los repartidores son la pieza fundamental de las compras en línea para que los usuarios no se trasladen a las tiendas físicas

Compartir
Compartir articulo
Cuánto gana un repartidor en México
Foto
Reuters
Cuánto gana un repartidor en México Foto Reuters

La dinámica de comprar artículos por internet llegó para quedarse, lo que empezó como una opción viable durante la pandemia por COVID-19 ahora ya es una rutina cotidiana, a la cual las personas se acercan para comprar una variada cantidad de objetos y artículos.

Entre las empresas reconocidas que se dedican a la venta de objetos por internet son Amazon y Mercado Libre, cada una tiene diferentes opciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia al comprar y recibir sus compras, razón por la cual los repartidores forman pieza fundamental de estas empresas.

Un repartidor de Amazon o Mercado Libre es la pieza fundamental para que los clientes queden satisfechos y lleguen a sus hogares los productos que solicitan, por lo que el labor de estos empleador es indispensable para que estas empresas funcionen en su modalidad de compra en línea.

El repartidor le ahorra al usuario la necesidad de trasladarse a la tienda física, es por ello que son la parte más importante del esquema.

¿Cuánto gana un repartidor de Amazon en México?

La cifra más baja de un sueldo como repartidor de Amazon es de siete mil 314 pesos (REUTERS/Pascal Rossignol)
La cifra más baja de un sueldo como repartidor de Amazon es de siete mil 314 pesos (REUTERS/Pascal Rossignol)

Si bien las empresas se encargan de contratar a estas personas para entregar los variados artículos, los propios repartidores han dado a conocer algunos de los malos tratos que suelen llegar a recibir de las personas. Es por ello que en días recientes surgió la duda de cuánto gana un repartidor de Amazon.

Debido a los videos que se han viralizado del servicio que llegan a ofrecer, algunas personas han cuestionado cuánto gana un repartidor de esta empresa. Los números revelaron que tienen un ingreso mensual menor a los 10 mil pesos, dato que sorprendió a algunos.

La plataforma Indeed, encargada de compartir vacantes y ofertas salariales de algunos empleos, reveló la cantidad promedio que puede ganar un repartidor de esta marca. Según la página, al mes un empleado de Amazon como repartidor puede ganar alrededor de nueve mil 115 pesos ($9,115.00 MXN).

Aunque existen algunas variaciones en el dinero que pueden ganar, ese es el promedio. La cifra más baja de un sueldo como repartidor es de siete mil 314 pesos ($7,314.00 MXN), mientras que el mejor pagado llega a los 11 mil 360 pesos ($11,360.00 MXN) al mes, según datos de Indeed.

¿Cuándo gana un repartidor de Mercado Libre en México?

Empleados trabajan en la sede de Mercado Libre (empresa de mercado en línea) en Sao Paulo, Brasil, 10 de julio de 2017. REUTERS / Nacho Doce/ Foto de archivo
Empleados trabajan en la sede de Mercado Libre (empresa de mercado en línea) en Sao Paulo, Brasil, 10 de julio de 2017. REUTERS / Nacho Doce/ Foto de archivo

Debido a que en Mercado Libre los repartidores pueden ser de empresas dedicadas a la paquetería o terceros que se den de alta en la página de Mercado Libre, el sueldo de los repartidores es volátil y depende del número de paquetes y rutas que realicen al mes.

Si una persona se da de alta en la aplicación y con su propio vehículo realiza las entregas de los paquetes que se le asignen, su salario promedio al mes es de siete mil 317 pesos ($7,317.00 MXN), de acuerdo con datos de Indeed. Así que, el sueldo más bajo que puede percibir un repartidor al mes es de tres mil 200 ($3,200.00 MXN).

Pero, si con el tiempo esta persona mantiene su oficio como repartidor de Mercado Libre y genera cierta experiencia en la entrega de paquetes, al mes podría percibir un sueldo de 14 mil pesos ($14,000.00 MXN), según Indeed, pero para ello se requiere de invertir tiempo en las rutas de entrega y ser un repartidor frecuente.

“Lady paquete” y el encontronazo que vivió con un repartidor de Mercado Libre

En redes sociales exhibieron a una mujer que agredió a repartidores y la llamaron Lady Paquete (Twitter/ @Libro_negro_)
En redes sociales exhibieron a una mujer que agredió a repartidores y la llamaron Lady Paquete (Twitter/ @Libro_negro_)

En redes sociales se viralizó la ocasión que un repartidor tuvo un encontronazo con una señora al momento de entregar su paquete.

Ocurrió en la colonia Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. Los hechos fueron captados en un video que se viralizó en redes sociales, pues captó el momento en el que la mujer “amenazó” y violentó verbalmente a los repartidores que solo estaban cumpliendo con el protocolo de la entrega.

Por su actitud y la manera en la que se dirigió a los repartidores, los internautas la llamaron “Lady paquete”, pues se mostró agresiva en todo momento.