“No tomen sol sin protección”: Julián Gil es diagnosticado con cáncer de piel por segunda ocasión

El actor argentino se sometió a una intervención quirúrgica en su lucha contra este padecimiento que ya había enfrentado hace dos años

Compartir
Compartir articulo
El actor fue diagnosticado con cáncer de piel por segunda ocasión. (Credito:cuartoscuro)
El actor fue diagnosticado con cáncer de piel por segunda ocasión. (Credito:cuartoscuro)

Julián Gil recurrió a sus redes sociales para compartir una importante noticia sobre su actual estado de salud. Desde la camilla de un hospital y en compañía de su prometida, Valeria Marín, el actor argentino dio a conocer que fue diagnosticado con cáncer de piel por segunda ocasión y no informó que se sometería a una operación para extirpar el tejido dañino, también mandó un contundente mensaje de precaución para todos sus fans.

Fue durante la mañana del martes 28 de noviembre cuando el empresario, modelo y actor argentino publicó un video en sus historias de Instagram para compartir detalles sobre su padecimiento:

“Otra vez con la doctora oncológica, aquí mi cáncer anterior. Tuve otra aparición, así que hoy me van a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer; aquí tengo a mi enfermera (su prometida Valeria Marín). No tomen sol sin protección”.
El cáncer apareció en el pecho, justo debajo del hombro derecho. (Instagram: @juliangil)
El cáncer apareció en el pecho, justo debajo del hombro derecho. (Instagram: @juliangil)

Visiblemente tranquilo y con optimismo de superar esta enfermedad por segunda ocasión, Julián Gil pidió que su doctora contara cómo encontró un nuevo tumor en la parte superior de su pecho.

“Como hace muchos años estuviste con mucha exposición solar en tórax y estuviste en camas de bronceado, detectamos un cáncer de piel hace como dos años y pues hay que estar vigilándote porque puede presentarse por tanta radiación solar. Ahora apareció otro y por eso te estoy revisando cada seis meses todo el cuerpo, porque tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel”, comentó la especialista.

La primera vez, el actor fue diagnosticado con cáncer de piel en la parte superior del pecho, debajo del hombro izquierdo. (Instagram: @juliangil)
La primera vez, el actor fue diagnosticado con cáncer de piel en la parte superior del pecho, debajo del hombro izquierdo. (Instagram: @juliangil)

Inmediatamente después, el también conductor se preparó para la intervención quirúrgica y la doctora extirpó el pequeño tumor que se formó debajo de su hombro derecho. Debido a que se trató de una operación de bajo riesgo, Valeria Marín pudo acompañar a su prometido en todo momento y tomó una fotografía del momento exacto en que comenzó el procedimiento.

Famosos apoyan a Julián Gil

En cuando el artista de 53 años de edad fue dado de alta, reapareció en su cuenta de Instagram para publicar una serie fotográfica de la operación y agradeció a todos sus fans por los mensajes de cariño que le hicieron llegar.

Todo indica que el actor fue diagnosticado a tiempo Crédito: (Instagram: @juliangil)

Como era de esperarse, varias personalidades del medio artístico nacional como Maribel Guardia, Tania Rincón, Sebastian Rulli, Mane de la Parra y Aleida Núñez, por mencionar algunos, se solidarizaron con el actor e inundaron la sección de comentarios del post con buenos deseos.

“Aquí estamos para ti”. “Deseando que que remuevan todo exitosamente. Gracias por compartir la importancia de la detección a tiempo. Te amo Barbie”. “Que todo salga bien querido Amigo!! Toda la buena vibra del mundo”, fueron algunas reacciones.