
Tras una investigación, autoridades dieron con la búsqueda de un individuo vinculado presumiblemente con tres episodios de violación específica en contra de una persona menor de edad. Aunque el presunto implicado fue detenido, el acto de violencia ocurrió a principios de octubre en una residencia de la colonia San Miguel Teotongo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
El sujeto bajo investigación ha sido identificado como Simey Moisés “N”, quien, según las indagaciones de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), desempeñaría el rol de padrastro de la víctima.
Se sostiene que, entre los días 1 y 3 de octubre del presente año, el presunto implicado habría perpetrado actos de violencia física y abuso sexual contra la menor de edad, siendo esta, su hija adoptiva.
Violencia tras investigación
Tras la investigación, los agentes de la PDI llevaron a cabo tareas de campo y análisis de inteligencia, lo que resultó en la localización del individuo en las calles de la colonia Xalpa, también en Iztapalapa. Como resultado de estas acciones, Simey Moisés “N” fue detenido y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.
Cabe mencionar que en el área legal mexicana, orientada al abuso sexual, se encuentra penado con las penas mas fuertes, esto conforme al artículo 260 del Código Penal Federal.

Este delito se establece cuando una persona obliga a otra a llevar a cabo actos sexuales no consentidos. La gravedad de la conducta se agrava si existe el empleo de violencia física o psicológica, lo que conlleva sanciones específicas.
En situaciones donde no se ejerce violencia, la pena estipulada es de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa. No obstante, cuando la víctima es menor de quince años o no tiene la capacidad para comprender el acto, la sanción se eleva a seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa, aumentando en una mitad si se hace uso de violencia.
Marco legal, pero no emocional
Cabe añadir que estas disposiciones legales son aplicables tanto a nivel federal como en el Estado de México. No obstante, más allá de las consecuencias legales, el abuso sexual puede generar secuelas profundas en la salud mental de las víctimas.
Entre los efectos psicológicos más comunes se encuentran la depresión, los trastornos de ansiedad, el estrés postraumático, el abuso de sustancias, los trastornos alimentarios e incluso los intentos de suicidio.

La depresión se manifiesta en sentimientos de tristeza, pérdida de interés en actividades cotidianas, alteraciones en el apetito y problemas de sueño. Los trastornos de ansiedad pueden incluir ataques de pánico, fobias específicas y trastorno de ansiedad generalizada.
El estrés postraumático se caracteriza por recuerdos recurrentes y perturbadores del evento traumático, pesadillas y reacciones físicas severas. En circunstancias extremas, el dolor emocional puede conducir a las víctimas a contemplar o intentar el suicidio.
Más Noticias
Dan de alta a diputada de MC que fue atacada a balazos en Culiacán, Sergio Torres sigue en terapia intensiva
Elizabeth Montoya Ojeda, diputada local en Sinaloa, fue herida en el rostro, lo que comprometido la visión de uno de sus ojos de manera permanente

Cena de San Valentín en casa: menú mexicano romántico por menos de $500 MXN
Este económico y rico plan es ideal para celebrar al amor

Consulta la constancia de asignación de tu hijo para su inscripción en 2026: en estas fechas será cuando las entreguen
Esta constancia es un documento oficial necesario para completar la inscripción definitiva en educación básica

Joven queda inconsciente tras recibir fuerte cachetada de trabajadora de antojitos en antro de Veracruz
El juego se salió de control y quedó registrado en video que se hizo viral en las redes sociales

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 3 de febrero: corte a la circulación en 20 de Noviembre, Centro Histórico
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México


