
La Selección Mexicana sufrió pero venció al imponerse 4-2 en los penaltis para clasificarse a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtener su pase a la Copa América del 2024.
En un partido dramático hasta el último momento, los mexicanos Luis Chávez y Édson Álvarez empataron la serie de cuartos de final 2-2 y fueron mejores en los penaltis.
Obligados a ganar por dos goles o más, luego de perder el viernes 2-0 en Tegucigalpa, los mexicanos salieron con el cuchillo en la boca y en el minuto dos estuvieron cerca de anotar, con un remate de Erick Sánchez al palo.
Después de que Honduras dejó ir dos jugadas claras de gol y México falló al menos cuatro, en el minuto 43 México venció la meta de los centroamericanos. En un tiro libre Chávez, del Dinamo de Moscú de la liga rusa, remató de zurda y puso el 1-0.

México arrancó la segunda mitad con líneas adelantadas en busca del gol que empatara la serie ante un cuadro hondureño echado atrás con disciplina.
En el 60, bajo una lluvia intensa, Honduras dejó ir el gol por tercera vez con un cabezazo de Choco Lozano, detenido por Malagón.
México volvió a carecer de puntería de manera reiterada, lo cual provocó frustración en los hinchas que emitieron el grito homofóbico que tantos dolores de cabeza provoca a la Femexfut.
Ante la selección 86 del mundo, México, duodécimo del ránking de la FIFA, se vio desesperado, con carencias en el último toque. César Montes falló el gol del empate en el 87 y un minuto después Quiñones entregó una pelota que pudo ser la igualada.
De manera milagrosa, cuando los hinchas ofendían, México empató 2-2 con un gol de derecha de Édson Álvarez en el último minuto.
México tuvo la pelota en los tiempos extra, pero Honduras aguantó. En el 115 Denil Maldonado fue expulsado por juego violento, los visitantes resistieron y provocaron la definición en serie de penaltis.
Por México anotaron Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, éste último en un tercer intento luego de dos fallas con el guardameta Edrick Mejívar, que estuvo adelantado. Por Honduras, Bryan Acosta y Albert Elis lograron anotarle a Malagón, pero Bryan Rochez y Andy Najar fallaron.

México jugará con Panamá la semifinal y Honduras, eliminado, buscará acceder a la Copa América en una serie con Trinidad y Tobago.
Actuación del Tri deja ola de memes
Para la afición, la Selección Mexicana dejó mucho que desear en la cancha en un partido tan sufrido que además dio momentos para pensar si realmente el Tri tuvo un milagro en el Azteca o una “ayudadita” de la Concacaf.
Y es que con el rival mermado físicamente, México dominó la prórroga, pero no pudo ganar hasta los penales.
El momento más surreal del partido fue cuando el mexicano “Chino” Huerta tiró tres veces porque Menjívar se movió en los dos primeros cobros (ambos los había fallado); el portero hondureño fue amonestado por segunda vez y debió ser expulsado, pero el árbitro salvadoreño Iván Bartón lo dejó continuar.
La hinchada mexicana, con los sentimientos a flor de piel, no perdió la oportunidad de verle el lado cómico al partido, dejando muchos memes para no olvidar.














Con información de EFE.
Más Noticias
Narco y reclutamiento juvenil: lagunas legales y cómo el crimen organizado aprovecha la protección legal a adolescentes
Las políticas orientadas a la reinserción social y el criterio de oportunidad motivan a grupos criminales a usar a menores de edad en actividades ilícitas

Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Baja California
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Metro CDMX y Metrobús hoy 19 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

“Cuatro fiscalías están involucradas, no fue un accidente”: Frida Guerrera sobre que la FGR asumió investigación de Mijis
Tanto la activista como la esposa de Pedro Carrizales buscan que se haga justicia y se descarte la versión oficial

Vicente Fernández Jr. y Mariana González celebran lujoso baby shower en vísperas del nacimiento de su hija
El rancho Los Tres Potrillos fue la sede del exclusivo evento, donde destacó la ausencia de parte de la dinastía Fernández
