Qué pasará con los delfines del Cici Acapulco afectados por el Huracán Otis

En redes sociales, se viralizaron videos en los que se apreciaban severos daños internos en sus instalaciones, así como los dos delfines: “Brisa” y “Chiquillo”, nadando en aguas verdosas

Compartir
Compartir articulo
PROFEPA delfines Acapulco
PROFEPA delfines Acapulco

Conforme pasan los días, se van conociendo más los daños que generó hace 15 días el Huracán Otis en Acapulco, cuyas pérdidas aún son incuantificables.

El Parque Acuático “El Rollo”, anteriormente conocido como Centro Internacional de Convivencia Infantil “CiCi”, situado en la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa Azul, un lugar de recreación y diversión para locales y foráneos, también resultó dañado.

El emblemático CiCi

Así como la Catedral es referente del Centro Histórico y la Basílica lo es para los guadalupanos, el CiCi es a Acapulco, un lugar emblemático para visitar gracias a su variada oferta de espectáculos y atracciones acuáticas como:

  • Alberca con olas.
  • Áreas infantiles con juegos.
  • Toboganes de agua.
  • Espectáculos de delfines.
  • Nado con delfines.
04/10/2023 Delfín común en el Golfo de Vizcaya.

El estudio a gran escala SCANS-IV de avistamiento de cetáceos ha estimado que hay más de 1,4 millones de ballenas, delfines y marsopas en el Atlántico europeo, con evoluciones dispares según especies.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
IEO_CSIC
04/10/2023 Delfín común en el Golfo de Vizcaya. El estudio a gran escala SCANS-IV de avistamiento de cetáceos ha estimado que hay más de 1,4 millones de ballenas, delfines y marsopas en el Atlántico europeo, con evoluciones dispares según especies. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA IEO_CSIC

¿Dónde nadarán los delfines?

En días pasados, en redes sociales, se viralizaron videos en los que se apreciaban severos daños internos en sus instalaciones, así como los dos delfines: “Brisa” y “Chiquillo”, nadando en aguas verdosas estancadas, así como la nula existencia de entrenadores o personal administrativo del lugar atendiendo la situación.

Situación por la cual personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una inspección para verificar sus condiciones y estado de salud de los animales, lo cual posteó en su cuenta oficial de X (antes Twitter), “La PROFEPA Guerrero realizó una visita técnica a un parque acuático en Acapulco para verificar las condiciones físicas y de salud de los delfines que se encuentran en esas instalaciones”.

Y añadió, “Las instalaciones en su infraestructura sufrieron mucho daño por el paso del huracán Otis, por lo que se colocó una lona arriba de alberca para proteger a los delfines y el reflejo del color de la lona hace que se observe el agua de un color más oscuro al que en realidad es”, y concluyó, “La PROFEPA continuará con las acciones de vigilancia y protección para garantizar el bienestar de los ejemplares”.

Delfines CiCi Acapulco Portada
Delfines CiCi Acapulco Portada