
Por tercera vez en lo que va del mes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, enfureció y tuvo un desplante al ser cuestionado sobre su gestión, esta vez durante una reunión con líderes agrícolas.
El lunes, durante la conferencia semanal que ofrece el gobernador morenista, un grupo de productores de maíz se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno tras denunciar que no han recibido pagos por parte del Gobierno como parte de un programa de adquisición de dicho grano.
Ante dichos hechos, el mandatario tomó la decisión de reunirse con los manifestantes, de la Agrupación Campesinos Unidos de Sinaloa, no obstante, el encuentro no terminó bien luego de que se calentaran los ánimos y el funcionario viera los cuestionamientos como algo personal.
En un video compartido en las redes sociales se ve como el líder campesino Baltazar Valdez Armentia advierte al gobernador que si no les pegan volverán a manifestarse, a lo que Rocha Moya contesta: “Sí. Regresen cuando te dé la gana. A ti no creas que te tengo miedo”, se le oye decir.
Ante dichas declaraciones, el productor agrícola le contestó que no se trataba de tener miedo, sino de cumplir con su palabra, a lo que el funcionario reviró y aseguró que no lo amenazara.
“Es de hablar, gobernador… ¿Por qué tiene la chispa bien corta, pues?”, dijo Valdez Armentia, a lo que el gobernador sinaloense se limitó a negar, para después de unos segundos acusar que el manifestante era “contratado”, insinuando que le pagaban por hacer alguna clase de “golpeteo” político.
Sus otros desplantes
Apenas el pasado 24 de octubre el gobernador de 74 años de edad fue captado mientras respondía groseramente a la la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno.
Durante su “semanera”, la trabajadora del gobierno le estaba explicando un cambio que se había hecho, a lo que éste le comentó: “aquí no hay ingenuidad, usted no me aclare nada”.
Anteriormente, específicamente el pasado 23 de octubre, Rubén Rocha Moya fue captado nuevamente mientras agredía verbalmente a la reportera Martha Liliana Castro del medio Línea Directa, que lo había cuestionado sobre los compromisos de la administración con los damnificados de la tormenta Norma.
“No necesita usted ratificarme, yo tengo más palabra que Línea Directa; no me venga usted a querer hacer testigo de honor. Lo que les dije, se los dije yo y se los dije de frente: ‘en la 4T no mentimos, no robamos y no traicionamos’, por lo tanto lo que les he dicho es que los vamos a apoyar”, posteriormente le dijo a la reportera que ella se creía “la gran cosa”.
“Suponen que son la reserva moral de este mundo y discúlpeme que se lo diga, porque no me gusta que anden atrás de uno... qué me van a hacer si me están transmitiendo, casi nadie los oye y si me oyen corro el riesgo... no me gusta tanta persecución de los medios”, dijo. Horas más tarde tuvo que disculparse con el medio.
Desde que Rubén Rocha Moya asumió la gubernatura de Sinaloa en el 2021, el mandatario se ha enfrascado en varios enfrentamientos con la prensa, acusándolos de ser unos persecutores de su administración, hecho que ha valido que organizaciones a favor de la libertad de expresión le hagan exhortos para que respete la labor periodística.
Más Noticias
Descubre los afortunados ganadores del último sorteo de Tris
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Temblor en Veracruz: se registra sismo de 4.3 en Sayula de Alemán
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Temblor en Chiapas hoy: se registra sismo de 4.3 de magnitud en Pijijiapan
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Marina capacitó en técnicas de paracaidismo al grupo UNO, creado por Harfuch para combatir al crimen
La Unidad Nacional de Operaciones Estratégicas (UNO) se enfoca en la inteligencia y uso avanzado de tecnología

Así le fue a Pumas la última vez que Antonio Sancho estuvo al mando del club
La llegada del exjugador y exdirectivo responde a la necesidad de renovar el proyecto deportivo, tras años sin títulos y con el objetivo de devolver protagonismo a la institución

