
Artemio Moriya Sánchez, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, informó que pese a recibir amenazas vía telefónica en contra de su persona presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), seguirá en el municipio y no tiene la intención de irse pese a la agresión que en contra de su hermano Ricardo Moriya el 23 de octubre.
Tras el atentado de Ricardo, que dejó cinco personas muertas, entre ellas cuatro habitantes del municipio y un policía municipal, el alcalde morenista Moriya Sánchez aclaró que no abandonara su municipio y no lo hará.
En un encuentro con periodistas, el edil señaló que “no es verdad” que salió del Tacámbaro.
“Yo sigo en mi domicilio, allí nací y allí sigo; yo no tengo problemas con nadie, yo me dedico a trabajar. No tengo por qué irme de nuestro municipio”, aseguró el edil en donde confirmó que sí lo han amenazado.

“Si hemos recibido varias amenazas, por mensajes, pero sabemos que eso así es, estamos en un puesto donde estamos ante los ojos de toda la ciudadanía y no somos monedita de oro”, destacó el alcalde a la agencia Quadratín.
Tras el atentado contra su hermano, al alcalde se le asignó una escolta especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al tiempo que se reforzó la seguridad con más elementos de esta corporación.
El secretario de Seguridad estatal, José Alfredo Ortega Reyes, dijo durante el encuentro con el edil de Tacámbaro que “también se acordó incrementar la coordinación entre los cuerpos policiales del municipio y del estado”.
“Comunicado gente Tacámbaro no salgan. Si no quiere morir gente inocente. Vamos por presidente artemio y esposa y tesorero y esposa (sic.)”, se leía en una de las amenazas hechas al edil desde un perfil anónimo.

En otro texto se podía leer, “a toda perra gente esta a afuera hospital pedimos se retiren si no quiere morir gente inocente puro CJNG (sic.)”.
El atentado contra Ricardo Moriya Sánchez se desarrolló la mañana del 23 de octubre a las afueras de una establecimiento comercial de la colonia centro de Tacámbaro.
Es preciso señalar que Yoshio Moriya, hijo de Ricardo y sobrino del presidente municipal fue asesinado el 29 de julio en una atentado directo.

El alcalde aclaró en su encuentro con medios que hasta el momento se encuentra satisfecho por las investigaciones de la Fiscalía Regional con el atentado en contra de su hermano.
Quadratín apuntó que el fiscal Adrián López Solís señaló que las mismas personas que mataron a Yoshio Moriya, son los que atentaron contra Ricardo.
Más Noticias
El momento en que UN hombre amenazó a marinos afuera de la Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco: fue neutralizado l VIDEO
(IMÁGENES SENSIBLES) La persona amenazó con lo que parecía un arma corta a los elementos tras supuestamente haber pedido informes de reclutamiento

Regresa el imperio de BTS y se corona en el top 10 de las canciones mas escuchadas de K-Pop en México
En una semana BTS pasó se regresar al ranking a encabezar el listado de lo más oído en K-Pop

La encontraron robando mercancía y agredió a mordidas al empleado que la confrontó
Una mujer de 22 años fue encontrada hurtando 70 espejos de una tienda departamental en la colonia centro de la Ciudad de México

Padastro golpeó a beba de un año 4 meses que murió en hospital de Taquepaque, Jalisco
La FGE estatal reitera su compromiso de evitar la impunidad en casos de violencia contra infancias y adolescencias en el estado

Marina detiene a dos civiles armados y desmantela narco campamentos del Cártel de Sinaloa en Concordia
Las autoridades aseguraron vehículos, armas y plantas de energía


