Félix Salgado Macedonio muestra en video los destrozos que dejó el Huracán Otis en Acapulco: “La gente está muy lastimada”

El exalcalde de Acapulco realizó un live desde su cuenta de Facebook, en donde mostró el panorama que se vive en Acapulco en estos momentos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

El senador guerrerense por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Felix Salgado Macedonio, mostró, en un live desde su cuenta de Facebook, los destrozos que quedaron en el puerto de Acapulco, luego del paso del huracán Otis.

Por medio de un video en su red social, el senador morenista, padre de la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que era una situación sumamente dramática la que se vivía en Acapulco. “La gente está muy lastimada, las colonias inundadas, incomunicados”.

Al mostrar viviendas afectadas, cables tirados, automóviles aplastados y calles llenas de lodo, el senador expresó que “hace falta más, hace falta la llegada de apoyo urgente, inmediato; lo que puedan traer, agua, colchas, pipas de agua, máquinas para abrir las calles, retirar los árboles. La CFE, me consta que está trabajando la CFE para restablecer las líneas de la luz”.

Salgado Macedonio reconoció que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplicó el Plan DNIII, y él organizó un grupo de trabajo para apoyar a las personas damnificadas del puerto de Acapulco.

Por medio de redes sociales, el exalcalde de Acapulco mostró diversos daños que dejó el paso del huracán en el puerto Crédito: Facebook Felix Salgado Macedonio

“Ánimo, todo estará bien, Acapulco, eres un guerrero, ánimo, mucho ánimo”, expresó el exalcalde de Acapulco.

“Todos trabajando por qué, porque así tiene que ser, hay que ser solidarios con la gente, les mando un abrazote desde nuestro hermoso y bello puerto de Acapulco, hay cables tirados por todos lados”, se escucha decir al senador.

En un momento de la transmisión, muestra un automóvil, que dijo, pertenece a uno de los vecinos, así como una barda que cayó en él. “Así podríamos ir enunmerando más casos donde estuvo muy feo, la verdad”.

Invita a la gente que lo ve a ir a Acapulco, pues “Acapulco hoy requiere de todo su apoyo nunca se había visto un huracán de esta magnitud, tipo cinco, una tormenta que de un día para otro evolucionó a huracán 1, 2, 3, 4 y 5, algo horrible, pero bueno Acapulco es campeón”, concluye.