Los mejores memes de Samuel García tras anunciarse como candidato a la presidencia de México

Las críticas al regiomontano no han dejado de llegar tras el anunció de su candidatura por la presidencia

Compartir
Compartir articulo
El anuncio de la petición de licencia de Samuel García para competir por la presidencia de México ha causado muchas críticas, pero sobre todo, muchos memes
El anuncio de la petición de licencia de Samuel García para competir por la presidencia de México ha causado muchas críticas, pero sobre todo, muchos memes

Durante la mañana del lunes 23 de octubre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que pediría una licencia a su gobierno para poder competir en las elecciones presidenciales de 2024. La noticia ha causado una gran revuelo, pero sobre todo, un sin fin de memes de lo que significa que Samuel se sume a la contienda, y por supuesto, de lo que podría ser el país si el regiomontano llega a la silla grande.

Lo primero que los usuarios de redes destacan es que “la oferta” de los candidatos a la presidencia no es exactamente lo mejor que puede ofrecer la política en México, y en todo caso, de ser este el mejor panorama, las expectativas del próximo sexenio para el país no son muy altas.

@Proyecto 5T
@Proyecto 5T

A esto también se le suma el contexto tan particular en el que Samuel ha pedido su licencia, pues uno de sus momentos más famosos fue cuando criticó a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por haber renunciado a la gobernatura de Nuevo León en pro de competir en las elecciones presidenciales. En su momento, García aseguró que, a pesar de tener intenciones de ir tarde o temprano por la presidencia, no iba a dejar “huérfano” a su estado.

“Señor gobernador, si usted arregla los problemas de Nuevo León, yo con gusto, no solamente lo apoyo, lo acompañó, pero no me dejan mentir los nuevoleoneses, no se han arreglado los problemas. Seguimos con problemas de transporte, vialidad, para mí la seguridad está empeorando. Obviamente, el tema de la seguridad es de los más delicados, el tema del medio ambiente, la contaminación, la movilidad, el desarrollo social del estado, la economía, en fin”, declaró Samuel en su momento sobre “El Bronco”.

@BmoMeort
@BmoMeort

Otra situación que ha generado mucha controversia sobre la candidatura de Samuel es que, contrario a lo que dice en sus spots publicitarios y sus conferencias de prensa, Nuevo León no la ha pasado muy bien últimamente, y los locales se han encargado de recordárselo.

@ChavaRRivera
@ChavaRRivera

Lo cierto es que aún falta todo un proceso para confirmar la candidatura de Samuel, de hecho, su partido, Movimiento Ciudadano, no cuenta ni siquiera con la mayoría simple, es decir, no le alcanzarían los votos para que su licencia al cargo sea aprobada por el Congreso.

En todo caso, los seguidores del regiomontano ya comienzan a planear la estrategia de marketing para la contienda, y por supuesto, no podía faltar Yuawi, el niño que se quedó en la memoria de todo México por haber cantado el tema de “Movimiento Naranja” que fue clave para que Samuel García llegará a la gobernatura de su estado.

@ChavaRRivera
@ChavaRRivera