Black Eyed Peas canceló y reprogramó conciertos en México ¿Cuáles son las fechas afectadas?

Los organizadores lamentaron el suceso y compartieron el proceso de reembolso

Compartir
Compartir articulo
El grupo de electro pop canceló conciertos en México
Foto:
Reuters
El grupo de electro pop canceló conciertos en México Foto: Reuters

Uno de los anuncios que más emocionó al público mexicano fue sobre las presentaciones de Black Eyed Peas en nuestro país, tour que daría inicio el próximo sábado 30 de septiembre; sin embargo, este viernes 8 de septiembre, los organizadores de sus shows compartieron un comunicado sobre cancelaciones y ajustes de fechas.

El anuncio fue dado por la empresa Show Case que compartió a detalle todas las fechas reprogramadas, así como las presentaciones canceladas y el procedimiento para solicitar el reembolso del dinero utilizado para adquirir los boletos. Esto aplica para más del 50% de las presentaciones que tenían previstas en México.

Los conciertos cancelados, por el momento (según el comunicado) son: Monterrey, en Nuevo León del jueves 5 de octubre; Ciudad de México del viernes 6 de octubre; Puebla el sábado 7 de octubre; Tijuana del jueves 19 de octubre y por último Mexicali, ambos municipios de Baja California, del viernes 20 de octubre.

De acuerdo con la organizadora de los conciertos de Black Eyed Peas en México, los motivos por los que se tienen que cancelar algunas presentaciones, así como reprogramar otras más fue por cuestiones de logística ajenos a la empresa que anunciaba el show de los intérpretes de I Gotta Feeling.

Black Eyed Peas presentaría su Elevation Tour en México, pero por cuestiones de logística tuvo que ser modificado. (Foto: Instagram)
Black Eyed Peas presentaría su Elevation Tour en México, pero por cuestiones de logística tuvo que ser modificado. (Foto: Instagram)

En este caso los compradores de los boletos para el show del grupo de origen estadounidense deberán solicitar su reembolso directamente con la empresa donde adquirió sus tickets.

Para el caso de la Ciudad de México, Tijuana y Mexicali deberá ser con Boletea. El procedimiento a seguir es ingresar a su página para después descargar un formato, llenarlo y enviarlo a un correo que ellos mismos proporcionan.

Para los boletos de la presentación de Puebla es con E-ticket, si el pago se hizo con tarjeta se reembolsará automáticamente, en otra situación (como compra en taquilla) se debe contactar a la empresa.

Parte del comunicado sobre la cancelación de conciertos de Black Eyed Peas en México. (Ig: @showcasemex)
Parte del comunicado sobre la cancelación de conciertos de Black Eyed Peas en México. (Ig: @showcasemex)

En el caso de Monterrey, se deberá solicitar el reembolso con la empresa Ticketmaster que fue la encargada de comercializar las entradas en Nuevo León, es el mismo proceso para los boletos electrónicos o físicos.

¿Cuáles conciertos de Black Eyed Peas cambiaron de fecha?

Las presentaciones de los intérpretes de Pump It que sufrieron una modificación fueron 4 y se trata de las programadas para Cancún, en Quintana Roo, que pasó del sábado 14 de octubre al sábado 7 de octubre en el Estadio Andrés Quintana Roo. En el comunicado se asegura que no es necesario cambiar los boletos que ya se habían adquirido.

La segunda fecha es la que estaba programada en Mérida, Yucatán, para el jueves 12 de octubre la cual ahora será el domingo 8 de octubre, en el Foro GNP. También en Guadalajara, Jalisco, ahora el concierto será el miércoles 4 de octubre (antes sábado 21 de octubre) y por último el de la ciudad de Querétaro que pasó del domingo 1 de octubre al jueves 5 de octubre.

Si en alguna de las cuatro fechas se requiere de un reembolso por motivos personales sobre la imposibilidad de la asistencia del comprador se debe contactar directamente a Show Case.

Black Eyed Peas ajustó dos fechas de su Elevation Tour en su paso por México. REUTERS/Steve Marcus
Black Eyed Peas ajustó dos fechas de su Elevation Tour en su paso por México. REUTERS/Steve Marcus

¿Qué concierto de Black Eyed Peas en México no fue modificado?

A pesar de todo el ajuste de fechas y las cancelaciones para los shows de Black Eyed Peas en nuestro país, hubo una sola presentación que no sufrió ningún tipo de modificación, se trató de la que será celebrada el próximo sábado 30 de septiembre en Torreón, Coahuila.

Como era de esperarse los fans están muy molestos por el anuncio y muchos empezaron a señalar a la empresa como la responsable de que no ocurran los shows en México, acto que calificaron como poco profesional.