Más rápida que un albañil: Doña Chela rompió récord al tomar caguama en segundos

La mujer originaria de Guadalajara fue ubicada por un tiktoker, a quien ahora acompaña en los retos

Compartir
Compartir articulo
Una mujer conocida como "Doña Chela" bebió una cerveza en cuestión de segundo y ofreció recompensa a quienes puedan superar su récord.

La cerveza es una de las bebidas favoritas de los mexicanos, sobre todo cuando se trata de tomar a la hora de una fiesta o en una reunión familiar, aunque por lo regular su consumo lleva tiempo, en los últimos días se ha vuelto tendencia una mujer que es capaz de beberla en segundos y ofrece recompensa a quien logre superar su récord.

En redes sociales podemos encontrar distintos videos que se pueden volver virales de forma inmediata, sobre todos aquellos que implican un reto directo relacionado con una recompensa. Aunque poca veces se realiza alguno que incluya directamente a las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, en los últimos días “doña Chela” ha ido tomando relevancia dentro de Tiktok, debido a que es capaz de tomarse una cerveza en cuestión de segundos, siendo aparentemente un tiempo récord. Sin embargo, su tiempo va variando dependiendo del tamaño de la botella que vaya a consumir, teniendo un registro de entre cuatro y 18 segundos.

Una grabación subida a la red social muestra como la mujer fue a retar a unos albañiles al interior de una obra, ofreciendo una recompensa de tres mil pesos si consiguen batir el récord que ella tiene. En el clip se puede ver como doña Chela consigue tomarse una cerveza de 1.2 litros en solo 18 segundos, siendo esa la marca que deberán superar los trabajadores.

Doña Chela se convirtió en tendencia en los últimos días por tomarse una cerveza en cuatro segundos. [Archivos
Doña Chela se convirtió en tendencia en los últimos días por tomarse una cerveza en cuatro segundos. [Archivos

La persona que se encuentra grabando señaló que se les dará una ventaja, ya que la mujer realizó el reto con una caguama normal, mientras que los retadores los hacen con una light.

“Esta señora toma más que cualquier albañil, pusimos a prueba a mis compas albañiles contra doña Chela, la campeona indiscutible al tomar en todo México, sí ellos lograban romper su récord se llevaban un premio en efectivo”, se puede escuchar en el video subido a la cuenta Edgarvinan6.

Pese a los intentos que realizaron los albañiles ninguno consiguió superarla, aunque se llevaron un premio especial prometido para aquel que lograra acercarse más al tiempo establecido. Incluso, en la dinámica también participó una mujer que se encontraba en la obra con los albañiles, quien fue apoyada por la vencedora.

“Yo le gano a Doña Chela”, “A practicar, tengo una enemiga”, “cómo animaban al maestro jajaja” y “De grande quiero ser como doña Chela”, son algunas de las interacciones de los usuarios en el video.

Los albañiles no pudieron superar su marca, aunque existen varios videos en los que otras personas baten el récord. [Captura de pantalla]
Los albañiles no pudieron superar su marca, aunque existen varios videos en los que otras personas baten el récord. [Captura de pantalla]

Aunque el video junto a los trabajadores es uno de los más vistos, contando con incluso más de nueve millones de reproducciones, existen otros videos en la misma cuenta en Tiktok se pueden encontrar otros clip en los que se ve como otras personas son retadas a intentar superarla.

Lo que destaca es el hecho de que va cambiando el tamaño de la botella, siendo de medio litro en una ocasiones, de tres cuartos en otras y a veces de 1.2 litros. En varios de ellos se puede observar como al parecer no existe un rival que logre arrebatarle el récord, pero hay algunos en los que las personas si consiguen vencerla llevándose la recompensa ofrecida.

La historia de Doña Chela, quien es originaria de Guadalajara, surgieron a raíz de que el creador de contenidos la encontró en un parque de la entidad y la retó a tomarse una cerveza en menos de siete segundos, algo que la mujer logró en tan solo cuatro.

Esto fascinó a los internautas y al Tiktoker, quien desde entonces la tomó como referencia para sus retos, siendo acompañado por ella. Logrando colocarse como uno de los personajes más conocidos en las últimas semanas dentro de redes sociales, debido al récord que posee.