León derrotó a LAFC de Carlos Vela en la final de la Liga de Campeones Concacaf

Los dirigidos por Nicolás Larcamón sacaron el resultado en casa en el partido de ida de la Concachampions

Compartir
Compartir articulo
El club León venció a LAFC en la final de ida de la Concachampions de Concacaf (Twitter/ @LigaBBVAMX)
El club León venció a LAFC en la final de ida de la Concachampions de Concacaf (Twitter/ @LigaBBVAMX)

En la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, el club León se llevó la ventaja mínima en el juego de ida con un marcador de 2 - 1 ante la escuadra de Los Angeles Football Club (LAFC) que se llevó a cabo la noche del miércoles 31 de mayo en la cancha del Estadio Nou Camp en Guanajuato, por lo que el equipo de la Liga MX se adelantó en la búsqueda de su pase al Mundial de Clubes.

Con anotaciones de William Tesillo y Ángel Mena, los pupilos de Nicolás Larcamón se llevaron una ventaja para el juego de vuelta en Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio.

El equipo del argentino supo neutralizar en su estadio a la estrella del LAFC, Carlos Vela, y puso todo a su favor para que este domingo pueda alzar el trofeo en casa de los estadounidenses y así traer a un club mexicano al Mundial de Clubes.

A lo largo del partido, el equipo mexicano supo aprovechar las oportunidades que tuvo para abrir el marcador y así proponer la dinámica de juego a lo largo de los 90 minutos en los que se disputó el duelo.

(Twitter/ @clubleonfc)
(Twitter/ @clubleonfc)

Desde los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Larcamón se volcaron al frente para atacar en cada oportunidad, lo que les trajo como consecuencia un primer gol antes de los 10 minutos de partido.

A pesar de que la escuadra de los esmeraldas tuvo que realizar un cambio al minuto siete por la lesión del extremo colombiano Yairo Moreno por Elías Hernández, el primer tiempo le perteneció al León, ya que se plantó bien en el campo para cerrarle espacios al LAFC y tomó ventaja en el marcador.

Fue durante un tiro de esquina que Ángel Mena mandó un centro al área chica de la portería, a pesar de que la defensa del equipo angelino estaba atenta a las acciones del esférico, William Tesillo brincó antes que el resto y pudo conectar un cabezazo.

Le dio dirección a la pelota y la mandó a guardar al poste derecho de la portería de John McCarthy, pues el arquero de LAFC se quedó inmóvil y no reaccionó a tiempo para impedir el gol, por lo que al minuto siete y medio abrió el marcador para poner el 1 - 0 frente a su afición.

(Foto: Twitter/ @clubleonfc)
(Foto: Twitter/ @clubleonfc)

Desde ese momento, Mena se convirtió en un jugador elemental en la victoria de La Fiera, ya que antes de que terminara el primer tiempo, Mena cobró un penal que aventajó a su equipo antes del descanso.

Al minuto 45+5, el defensor Ryan Hollingshead cometió una mano en el área chica, por lo que el silbante marcó penal a favor del equipo local, lo que le permitió a Ángel Mena convertir con un penalti el 2-0 para su equipo.

Para la parte complementaria vino el gol del equipo de Carlos Vela, pues LAFC reaccionó en la segunda parte del juego. En el minuto 64, Stipe Biuk disparó a las manos de Rodolfo Cota, guardameta del León, como un primer aviso de sus intenciones.

Y al minuto 66, Denis Bouanga mandó una pelota por encima del travesaño, que estuvo cerca de terminar en gol. Pero, en el último suspiro del partido, al 90+6, el español Sergi Palencia, por derecha, cruzó un servicio al área que Bouanga definió para el 2-1 final.

Ficha técnica del partido León FC vs LAFC

2. León: Rodolfo Cota; Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías, William Tesillo; Ángel Mena (Osvaldo Rodríguez m.63), Fidel Ambriz, Lucas Romero, Yairo Moreno (Elías Hernández m.7; Joel Campbell m.63); Víctor Dávila (Brian Rubio m.85)y Alfonso Alvarado (Lucas Di Yorio m.63).

Entrenador: Nicolás Larcamón.

1. Los Angeles FC: John McCarthy; Ryan Hollingshead (Sergi Palencia m.60), Denil Maldonado, Aaron Long, Diego Palacios; Timothy Tillman (Erik Dueñas m.85), Ilie Sánchez (Mateusz Bogusz m.68), José Cifuentes; Opoku Kwadwo (Stipe Biuk m.60), Carlos Vela y Denis Bouanga.

Entrenador: Steven Emil Cherundolo.