Hugo Sánchez “estalló” contra David Faitelson: “Le han callado la boca muchas veces”

El ex futbolista del Real Madrid perdió la cordura por un breve momento ante los comentarios del conocido periodista de ESPN

Compartir
Compartir articulo
El ex futbolista expresó su desacuerdo y enojo contra Faitelson por sus declaraciones sobre la final

Pareciendo ya una costumbre durante las mesas de análisis de Futbol Picante, los ánimos se comenzaron a calentar de más y siendo David Faitelson el principal causante de ello. En esta ocasión, fue el Pentapichichi quien elevó el tono de sus palabras en contra del comentarista, esto debido al debate que hubo respecto a la final en puerta entre Chivas y Tigres.

Durante los días previos a que se lleve a cabo la final de ida del presente Clausura 2023 en el Estadio Universitario, los diferentes programas de debate en el país comenzaron a hablar sobre el posible campeón. Durante la transmisión en Futbol Picante del pasado 23 de mayo, José Ramón Fernández, Mauricio Ymay, Hugo Sánchez y David Faitelson fueron los encargados de analizar la serie por el título.

Como bien se sabe, Faitelson suele ser el comentarista que más controversia genera en los debates, pues suele ir en contra de las opiniones de sus compañeros. En esta ocasión, el ex periodista de TV Azteca “sacó de sus casillas” a Hugo Sánchez, esto después de señalar que, el buen torneo del Guadalajara le terminó por “callar la boca” (a David).

(Captura YouTube/ ESPN Deportes)
(Captura YouTube/ ESPN Deportes)

Tras una serie de comentarios por parte de los cuatro presentes en la mesa, en donde analizaron que equipo partía como favorito y quien tenía mejor plantilla, el oriundo de Israel admitió que el cuadro de Paunovic superó sus expectativas. A raíz de ello, sus compañeros le comenzaron a recordar que el no creía en estas Chivas y a principios de torneo los juzgó de más. Posteriormente, David reconoció su error.

Si el domingo son campeones, son el mejor equipo por talento y calidad. Tienen más crédito los jugadores, que Paunovic, Vergara y que Hierro, porque los jugadores son los que corren, los que pelean Todos me callaron la boca y punto.

Al terminar su afirmación, el ex jugador del Real Madrid lanzó un comentario en tonó de burla y de ironía hacia el periodista mexicano.

Oigan, a David le han callado la boca un chin... de veces.
Chivas vs Tigres: Boletos a la venta para la gran final en el Estadio Akron (Tigres Oficial)
Chivas vs Tigres: Boletos a la venta para la gran final en el Estadio Akron (Tigres Oficial)

En seguida, todos se comenzaron a reír en la mesa de análisis, incluyendo a Faitelson, quien no se enganchó con el señalamiento de “Hugol” y prefirió hacer caso omiso y darle vuelta al tema sin tomarlo personal. Segundos después, Joserra mandó el programa a un corte comercial, pero antes, el canterano de los Pumas ofreció una disculpa al aire. “No, no, perdón, perdón”.

Cabe señalar que, para “El Macho”, los Tigres parten como un equipo con mejores individualidades, pero señalando que el “Rebaño Sagrado” tiene más juego en conjunto. A raíz de sus declaraciones, José Ramón y David arremetieron contra el ex delantero mexicano, argumentando que en caso de ser campeones, el Guadalajara sería el mejor club en términos generales de todo el certamen.

“El mejor equipo de hoy en día es Chivas, y el de mejores individualidades es Tigres. Si sale campeón Tigres es por la personalidad, liderazgo y calidad. Lo pongo así; Si gana Chivas, es el mejor equipo; si gana Tigres, serán las mejores individualidades”, señaló Sánchez.

Venta de boletos para la final Chivas vs Tigres: ¡Asegura tu lugar en el Estadio Akron ahora! (Chivas)
Venta de boletos para la final Chivas vs Tigres: ¡Asegura tu lugar en el Estadio Akron ahora! (Chivas)

Camino a la final de cada equipo

Pese a no haber sido los dos mejores equipos durante la fase regular, pues las Chivas culminaron en tercer lugar general, y los Tigres en el séptimo, si se puede mencionar que ambos llegaron hasta la final de forma justa y superando a sus respectivos rivales.

Por un lado, el Guadalajara tuvo que afrontar sus dos clásicos para llegar a la disputa por el trofeo. En cuartos de final, empataron a un gol en el global ante los Rojinegros del Atlas, pero la posición en la tabla les dio el pase a las semifinales. Ya en esa instancia, remontaron en el Estadio Azteca al América y ganaron la serie por 3-2.

Será la cuarta ocasión que Tigres y Guadalajara se vean las caras en la fiesta grande del futbol mexicano.

Foto: Jovani Pérez
Será la cuarta ocasión que Tigres y Guadalajara se vean las caras en la fiesta grande del futbol mexicano. Foto: Jovani Pérez

Por su parte, los “Incomparables” primero superaron por la mínima diferencia al Puebla en la ronda del repechaje. En cuartos, fueron ligeramente mejores que el Toluca y ganaron la eliminatoria 5-4 en el global; mientras que en la semifinal, eliminaron a los Rayados de Monterrey (líder general del torneo) tras imponerse 0-1 en el BBVA y derrotaron 2-1 en el global a su más acérrimo rival.