Explotó almacén de pirotecnia en Tultepec

Servicios de emergencia se trasladaron a la zona conocida como “La Saucera” para atender el siniestro

Compartir
Compartir articulo
[Twitter/@Gposiadeoficial]
[Twitter/@Gposiadeoficial]

Se reportó una explosión en un almacén de pirotecnia en Tultepec, en la zona conocida como “La Saucera”, de acuerdo con los primeros reportes tres talleres fueron afectados. Servicios de emergencia se encuentran en camino al lugar del siniestro, sin notificación de algún lesionado.

Las primeras imágenes que han circulado del incidente, muestran la gran cortina de humo que se podría visualizar desde varios kilómetros. El lugar se encuentra ubicado en calle Chilpancingo, esquina San Antonio, colonia San Antonio Xahuento, Estado de México.

El estruendo fue escuchado por los habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades inmediatamente para que acudieran al lugar. Las llamas se hicieron presentes en tres de los talleres que se encuentran en el predio.

Testigos en el lugar han mencionado que la explosión pudo deberse a sustancias químicas, motivo por el cual solo han podido acceder bomberos a “La Saucera”, temiendo que la presencia de policías o civiles pueda provocar una tragedia mayor.

Protección Civil del Edomex ha reportado que la explosión se registró en el módulo 67, propagándose a otros módulos, de los cuales se desconoce las afectaciones hasta el momento.

Tultepec, Estado de México

El municipio de la entidad mexiquense se caracteriza por su industria relacionada con los fuegos artificiales, con más de 100 años de historia. Se estima que casi el 70% de su población esta ligada de forma directa o indirecta en la producción de la pirotecnia.

De acuerdo con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, se tiene un registro de 436 talleres o tiendas en Tultepec, siendo el mercado de San Pablito un centro importante para su distribución, mismo que en 2016 presentó un incendió en el que 42 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Además de que es común que se registren explosiones o incendios en la zona, debido a la elaboración de la pirotecnia, la cual es resguardada en bodegas que se ubican en la demarcación.

*Información en desarrollo