Esta es la razón por la que Pamela Cerdeira abandonó su noticiero en Imagen

La periodista se despidió del programa de noticias con un emotivo discurso

Compartir
Compartir articulo
La periodista informó que este viernes sería su último programa en Grupo Imagen. (Ig: @pamcerdeira)
La periodista informó que este viernes sería su último programa en Grupo Imagen. (Ig: @pamcerdeira)

“Nada es para siempre”, fueron las palabras que pronunció Pamela Cerdeira, periodista que hasta hoy estuvo en el noticiero televisivo De Pisa y Corre, perteneciente a Grupo Imagen. Espacio del que este viernes 5 se despidió para iniciar nuevos proyectos en su carrera periodística.

Sin embargo, durante su discurso de despedida no se mostró triste, sino conmovida sobre su estancia dentro de esta producción de televisión. Bromeando de manera emotiva, hecho que siempre la caracterizó, aseguró que todo tiene un final, que lo único que creíamos que era para siempre era el personaje Chabelo.

“Los programas son etapas que tarde o temprano terminan... a menos que seas Chabelo, y aún para Chabelo... eso está bien porque si todo fuera para siempre perdería su importancia”, reflexionó la comunicóloga quien agregó las siguientes palabras: “eso que está ahí, no va a estar para siempre, algún día eso que está viendo hoy se va a acabar y eso está bien”.

La comunicadora emitió su discurso de salida del programa "Pisa y Corre". (Captura)
La comunicadora emitió su discurso de salida del programa "Pisa y Corre". (Captura)

Sin embargo, los seguidores de Pamela Cerdeira aseguraron que el responsable de que ella saliera de manera abrupta de Imagen Televisión era por culpa del conductor Nacho Lozano quien hace dos años de manera sorpresiva abandonó a la empresa mexicana para iniciar un nuevo proyecto con la televisora Telemundo.

Las personas que empatizaron con Cerdeira dijeron que debido a que Lozano no había conseguido el éxito que deseaba en otra empresa regresaba al lugar que lo hizo famoso, no obstante espetaron que deberían permitir que la periodista permaneciera en el espacio informativo porque ella “se ganó el lugar”.

El presentador de televisión informó recientemente a través de redes sociales que regresaría a De Pisa y Corre a partir del lunes 8 de mayo por lo que la salida de la comunicóloga ya tenía fecha anunciada.

Nacho Lozano ocupará el lugar de Pamela Cerdeira en el programa de noticias. (Captura)
Nacho Lozano ocupará el lugar de Pamela Cerdeira en el programa de noticias. (Captura)

Algunos usuarios de redes sociales criticaron el regreso de Lozano, lo llamaron “mal conductor”, además dijeron que se trataba de un presentador aburrido. Otros más tenían la esperanza de que el exconductor de Telemundo compartiera el espacio informativo con Pamela Cerdeira, sin embargo este viernes la periodista confirmó su salida del noticiero.

Continuando con su discurso de despedida Cerdeira dijo que este suceso la enseñó a soltar y a agradecer por todas las experiencias que vivió como parte del noticiero.

“Sigo con el manual para soltar... la primera lección es aprender... aprendes de lo que te equivocaste... para que la próxima vez que lo hagas te encuentres con todas las experiencias bajo el brazo... dos gratitud... yo agradezco por prestarnos sus juguetes en este tiempo... gracias a ustedes por permitirnos entrar a su casa todas las mañanas”, declaró la periodista.

Finalizando estas palabras se dispuso a abrazar a su compañero Poncho Vera con quien compartió el espacio.

Los compañeros de Pamela Cerdeira la calificaron como una mujer fuerte y valiente. (Ig: @pamcerdeira)
Los compañeros de Pamela Cerdeira la calificaron como una mujer fuerte y valiente. (Ig: @pamcerdeira)

Pamela Cerdeira fue sustituida como moderadora del debate por la guberantura del Estado de México

Pamela Cerdeira fue designada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEMM) como la moderadora del segundo debate entre las candidatas a la gubernatura de la entidad. Sin embargo este viernes 5 el organismo informó que sería sustituida por la comunicóloga Ginarely Valencia.

El cambio de mediadora entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez se dio luego de que esta última denunciara que en el primer debate se dio preferencia a la candidata de la alianza Va Por el Estado de México.

Como consecuencia, la exgobernadora de Texcoco condicionó su participación si Cerdeira participaba activamente en el debate (como lo estipulan las reglas). Tras esto finalmente la también presentadora de televisión quedó fuera de la ecuación.

Pamela Cerdeira utilizó sus redes sociales para denunciar el hecho. Ella aseguró que estaban violando su derecho a la libre expresión por tratar de controlar lo que podría preguntarles a ambas candidatas, además tachó esta petición como un atentado contra la democracia. También lamentó que la oposición aceptara la decisión.