Henry Martín cumplió sueño de niño en cuidados paliativos

El delantero del Club América acudió al Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund para conocer al pequeño Braulio

Compartir
Compartir articulo
El delantero le mostró a Braulio su regalo del día del niño. (Twitter @Tu_IMSS)
El delantero le mostró a Braulio su regalo del día del niño. (Twitter @Tu_IMSS)

El delantero del América, Henry Martín, cumplió el sueño de un joven aficionado en cuidados paliativos, quien quería conocerlo y tener la camiseta de las águilas, equipo que es aficionado.

Como parte del día del niño, el atacante deportivo de 30 años de edad, acudió al Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para cumplir el sueño de Braulio, un niño que se encuentra en cuidados paliativos por una atresia intestinal tipo 4 colónica tipo 1, con un abdomen catastrófico, quien quería conocerlo en persona y convivir con él.

Mediante un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del gran encuentro entre el futbolista y el niño, quien al ver al delantero americanista vestido con una bata blanca, se emocionó y gritó con mucha efusión.

Braulio cumplió su sueño anhelado

Henry le puso una dedicatoria a Braulio. (Twitter @Tu_IMSS)
Henry le puso una dedicatoria a Braulio. (Twitter @Tu_IMSS)

En tanto, Isabel Bernal de la Cruz, madre del menor, se dijo contenta porque Braulio pudo cumplir su anhelado sueño de conocer al futbolista y agradeció al personal del Instituto por la atención recibida.

“Para nosotros ya no es un personal, para nosotros ya es una familia. Tenemos ya bastantes meses aquí y se han portado muy cálidos, nos apoyan, nos ayudan, todos son muy lindos, Braulio los quiere demasiado y les muestra el afecto todos los días. Los doctores son muy dedicados, siempre están al pendiente, los revisan”, dijo la progenitora.

Por su parte, el también seleccionado nacional reconoció la labor del personal médico que labora y ayudan a que estos infantes puedan recibir una gran atención médica.

“Un gran reconocimiento, un gran valor al trabajo que hacen día a día. Sabemos que es difícil estar en estas situaciones y poder tener siempre una buena cara, buena actitud y sacar una sonrisa a estos pequeños todos los días, es algo que es de admirarse y agradecerse, porque no cualquiera es capaz de hacerlo”, dijo Henry Martín al personal del IMSS.

El niño se encontró alegre en todo momento al conocer a su ídolo. (Twitter @Tu_IMSS)
El niño se encontró alegre en todo momento al conocer a su ídolo. (Twitter @Tu_IMSS)

En las fotos que publicó el IMSS se puede apreciar la convivencia de la ‘bomba yucateca’ con el menor, incluso le regaló la camiseta oficial del América donde le dedicó algunas palabras.

“Braulio, gracias por recibirnos, gracias por llamarnos, porque gracias a ti estamos aquí, y por supuesto aquí a las doctoras, enfermeras y toda la gente de servicio del Instituto que hace posible esto” finalizó.

Cabe recordar que este sábado Henry Martín volvió a escribir historia con el América, esto tras convertirse en campeón de goleo en este torneo al conseguir 14 tantos en la temporada regular.

El futbolista fue amable con el personal de salud y se tomó la foto del recuerdo.(Twitter @Tu_IMSS)
El futbolista fue amable con el personal de salud y se tomó la foto del recuerdo.(Twitter @Tu_IMSS)

Y es que tras los encuentros de la última jornada, los futbolistas Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones, delanteros de Monterrey y Atlas, respectivamente, se quedaron a dos goles (12) de empatar la racha goleadora del futbolista americanista.

El futbolista originario de Yucatán se convirtió en la décima figura en lograr ser campeón de goleo. El último fue el ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, quien fue tricampeón de goleo con sus títulos en el Clausura 2013, Apertura 2013 y Clausura 2013.

Ningún campeón de goleo había anotado 14 goles desde hace cuatro años. El último en hacerlo fue Ángel Mena con León en el Clausura 2019. Con este logró y de cara a la Liguilla del Torneo Clausura 2023, Henry Martín se proclamó campeón de goleo con América, quien rompió una racha de 10 años sin tener a un campeón goleador.

Fue el propio Henry Martín quien a través de su cuenta personal de Twitter celebró con tres emojis donde llora de felicidad y agradecido con el Club América.