Ana María Alvarado ya demandó a Maxine Woodside por su despido

La conductora de “Sale el Sol” ya comenzó el proceso legal contra la Reina de la radio luego de salir de la emisión de Todo para la mujer a inicios de 2023

Compartir
Compartir articulo
Ana María Alvarado fue presuntamente despedida por Maxine Woodside de la emisión "Todo para la mujer" de Radio Formula (Fotos Instagram: @anamaalvarado // @maxwoodside)
Ana María Alvarado fue presuntamente despedida por Maxine Woodside de la emisión "Todo para la mujer" de Radio Formula (Fotos Instagram: @anamaalvarado // @maxwoodside)

Ana María Alvarado declaró que ya ha iniciado un proceso legal contra Maxine Woodside por su despido del programa Todo para la Mujer en enero de 2023. La demanda presentada busca la obtención de la liquidación correspondiente luego de más de tres décadas de trabajo en Grupo Formula en la emisión de la Reina de la Radio.

La declaraciones de la conductora se presentaron luego de que Woodside mostrara que su lugar en el programa continuaba sin ser ocupado, algo que también ha sido percibido como una burla hacía su ex colaboradora. Fue durante la emisión del 2 de marzo en su canal de Youtube, en donde Alvarado detalló que ya se ha asesorado como sus seguidores le habían recomendado, además mencionó que buscará ser congruente en sus palabras.

“Hay que ser congruentes, porque yo he dicho: Quienes anuncian una demanda y no lo hacen es para salir del golpe mediático y amedrentar a alguien, nunca la llevan a cabo”, fueron las palabras de Ana María durante la parte final de su transmisión. Detallando que debe seguir con el proceso legal para hacer respetar sus derechos laborales, aunque lo hará de la forma correcta, sin la necesidad de que el problema se haga más grande.

En algo que denominó como la parte bonita de la situación, destacó el hecho de poder ser protegida por las leyes ante una persona más poderosa, llevando todo a una igualdad de circunstancias, sin importar los beneficios que él otro tenga. “Cuando uno está ante alguien más poderoso, estás en desigualdad y la ley te permite poner frente a ti a esa persona más poderosa, en medio y en recursos, para que alguien que es parte de la justicia le pueda explicar qué sucedió. El derecho te iguala frente a un poderoso y eso es importante”, puntualizó la ex integrante de Todo para la mujer.

La colaboradora de "Sale el sol" espera que sea una determinación justa para ambas partes (Foto Instagram: @maxwoodside // @anamariaalvarado)
La colaboradora de "Sale el sol" espera que sea una determinación justa para ambas partes (Foto Instagram: @maxwoodside // @anamariaalvarado)

También comentó que se siente preparada para esta situación, de la cual tiene algo de conocimiento gracias a la labor que realizaba en la emisión a cargo de la Reina de la radio, en donde tenía que desglosar las demandas de los famosos. “Ella siempre decía que todo lo legal y las demandas, me las dejaba a mí; yo las leía e interpretaba con ayuda de abogados y preguntaba lo que no sabía, me he ido involucrando y conozco un poquito de lo que es el Derecho”, agregó la colaboradora de Sale el Sol.

En sus declaraciones destacó que espera que la decisión de las autoridades sea lo justo para ambas partes, sabiendo que el veredicto al que se llegue deberá ser respetado tanto por ella como por Maxine, todo aplicado conforme a lo que dicte la ley. Además de mencionar que se encuentra cobijada por un “equipo de abogados confiables, recomendado por una persona muy querida, sabemos que son buenos y no me van a dar la espalda”.

La demanda por parte de Ana María Alvarado vino luego de no llegar a un acuerdo con Woodside, aunque es la misma conductora quien espera que se trate de un proceso pacifico. Agregó que no dedicará toda su vida en resolver la situación, ya que no se encuentra obsesionada con lo que acontece, además de que no es algo que cambiará la forma en la que lleva a cabo su vida.

Alvarado dijo conocer algo de Derecho gracias a la labor que realizaba en "Todo para la mujer" (captura de pantalla: Ana María Alvarado)
Alvarado dijo conocer algo de Derecho gracias a la labor que realizaba en "Todo para la mujer" (captura de pantalla: Ana María Alvarado)

Por último recordó que seguirá siendo transparente con sus seguidores, como lo ha sido desde el momento de su despedida de Todo para la mujer, por lo que cualquier detalle que se vaya presentado se los hará saber, aunque por el momento no puede agregar más ya que son sus abogados quienes se están encargando del proceso legal.

“Yo estoy más preocupada por otras cosas, en seguir mi vida, mi día a día, mi familia, mis amistades, en la gente que siempre ha estado cerca de mi apoyando”, finalizó Alvarado durante la entrevista.