Quién es Babo, el rapero mexicano que causó polémica tras la filtración de un video íntimo

El líder de Cártel de Santa se ha consolidado como uno de los exponentes del género más populares en México y la escena internacional, no obstante, a sus 45 años ha buscado también incursionar en la plataforma de contenido para adultos OnlyFans

Compartir
Compartir articulo
El rapero mexicano se encuentra envuelto en una polémica tras la filtración de un video íntimo (Instagram / @babo_cartel)
El rapero mexicano se encuentra envuelto en una polémica tras la filtración de un video íntimo (Instagram / @babo_cartel)

Eduardo Dávalos De Luna, mejor conocido como Babo, ha generado gran controversia entre usuarios de redes sociales luego de que fuera filtrado un video íntimo que el también líder de Cártel de Santa publicó en su perfil de OnlyFans.

La polémica protagonizada por el rapero mexicano se da luego de que estrenó su sencillo titulado Piensa en mí, el cual anunció tendría un video oficial en versión pública y una explícita que únicamente estaría disponible a través de la mencionada plataforma de contenido para adultos.

No obstante y pese a la estrategia que el intérprete de La Pelotona trató de seguir para promocionar su nueva canción, en redes sociales comenzó a circular un extracto de aquel video explícito que muestra el lado más íntimo de Babo, confirmando incluso aquella controversial modificación corporal que anteriormente ya había despertado la curiosidad de miles de sus fanáticos.

¿Quién es “Babo”?

El rapero es originario del norte de México (Foto: Instagram/@babo_cartel)
El rapero es originario del norte de México (Foto: Instagram/@babo_cartel)

El 2 de marzo de 1977 en la localidad de Santa Catarina, Nuevo León, nació Eduardo Dávalos De Luna, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Babo.

Rapero, compositor y productor mexicano, Babo también es fundador de la aclamada agrupación de rap Cártel de Santa, la cual se ha consolidado con el paso de los años como uno de los máximos referentes del género en el país.

Los inicios del intérprete de Leve en la música se dio en las calles del mencionado municipio de Nuevo León en donde tanto él como sus amigos comenzaron improvisando canciones de rap, lo que poco a poco comenzó a avivar su interés en el género como una carrera viable.

De este modo, a finales de los 90′s Babo unió talento junto a Román Rabia, Enrique López Márquez y Alan Alejandro Maldonado Tamez, mejor conocido como Dharius o DHA.

Ya en 2003 el grupo de raperos y productores mexicanos lanzaron su primer álbum homónimo, el cual contiene algunos éxitos como Perros, Todas mueren por mí o La Pelotona.

"Babo" pasó nueve meses en prisión (Instagram)
"Babo" pasó nueve meses en prisión (Instagram)

En el año 2007 la vida de Eduardo Dávalos De Luna dio un giro radical al ser recluido en un centro penitenciario en Nuevo León por el delito de homicidio calificado.

El amargo episodio fue retratado por el mismo Babo en la canción Cosas de la Vida de Cártel de Santa, en la cual relata como al mantener rencillas con un hombre llamado Miguel Chávez, recibió una amenaza de muerte que culminó con el asesinato accidental de Ulises Nayit Buenrostro.

“Y a mi compa Ulises, que llegó a tirarme esquina, una bala de rebote le arrebató la vida, tú sabes carnalito, contigo ni era la bronca, tú siempre has sido compa, siempre fuiste de la flota”, se escucha a Babo interpretar en el tema Cosas de la Vida.

El intérprete de Todas mueren por mí pasó nueve meses en el penal de San Pedro Garza García, de donde salió tras pagar una fianza de presuntamente 130 mil pesos. Tras ello, el polémico rapero continuó produciendo música y brindando presentaciones en vivo, lo que hasta la fecha lo sigue posicionando como uno de los raperos más famosos de México.

Aunque en la actualidad es común escuchar la música de Cártel de Santa y Babo en cada rincón de la República Mexicana, la polémica sigue persiguiendo al aclamado rapero mexicano y es que, desde el acoso a la influencer Yuya, las letras explícitas de sus canciones, sus exóticas mascotas y la reciente filtración de su video íntimo han sido utilizados por detractores para “cancelar” al popular rapero mexicano.

SEGUIR LEYENDO: