
Sumar a un can en la familia es una decisión importante que no puede tomarse a la ligera, cada raza tiene comportamientos, hábitos y necesidades particulares de su especie. Elegir una mascota cuya personalidad no se adapte a tu estilo de vida podría traer algunos problemas en la convivencia diaria.
Para esta importante elección debes de tomar en cuenta el tamaño de la vivienda, si la mascota va a convivir con niños, el tiempo disponible para sus paseos y si es compatible con el estilo que llevas.
Bajo estos motivos te compartimos las características del Puli húngaro, su historia, cuidados básicos y los tamaños promedio cuando alcanzan su edad adulta. Así como algunos consejos que te ayudarán a formarlo de la mejor manera, según la página web de Purina.
Origen y personalidad del Puli húngaro

Los Pulis son fáciles de reconocer por ese pelaje tan característico que tienen. Sus largos rizos que pueden llegar hasta el suelo. Pueden ser de color negro, negro óxido, blanco o de varios tonos como albaricoque y gris. Bajo el pelaje, esta raza es robusta y musculosa. Los machos adultos miden entre 40 y 44 cm y pesan de 13 a 15 kg y las hembras miden entre 37 y 41 cm y pesan de 10 a 13 kg.
Activos y vivarachos, los pulis tienen tendencia a crear un vínculo especial con un miembro de la familia. Aunque son amistosos, anuncian la llegada de las visitas y mostrarán cierta reserva hacia ellas. Pueden ser tercos, pero aprenden rápido cuando se les adiestra.
Los magiares, una de las muchas tribus de hunos nómadas que emigraron al este de Europa, trajeron a los pulis a su tierra natal en el siglo IX. Usaban a estos perros para pastorear y proteger al ganado. A lo largo de los años se los criaba por su capacidad de trabajo y pronto se extendieron a otros países. Hoy se han adaptado tanto a la vida en la ciudad como al trabajo y a la vida en el campo.
Los beneficios de tener un perro

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.
Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de "amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social". Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.
La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.
Últimas Noticias
Gigante, amistoso y glamuroso: este el el perro inglés ideal para familias grandes
Organizaciones internacionales reconocen que existen más de 300 razas de perros, cada una necesita del entorno adecuado para garantizarle una buena calidad de vida

“Recolectora de huesos”, la extraña oruga carnívora de Hawái que se viste con los restos de sus presas
Este enigmático insecto fue documentado por un grupo de científicos, quienes aseguran que este comportamiento no se vio antes en lepidópteros

El inesperado rescate de una cría de búho que fue abandonada en un estacionamiento
La cría de búho chillón oriental se encontraba huérfana, pero se salvó de los peligros urbanos gracias a la rápida intervención del detective

Razas de perros: características y necesidades del Setter escocés
Organizaciones internacionales reconocen que existen más de 300 razas de perros, cada una necesita del entorno adecuado para garantizarle una buena calidad de vida

¿Los gatos pueden ladrar? Un minino que creció con perros piensa que sí y pone en práctica su habilidad
Los felinos pueden adoptar algunas conductas de su entorno que ven frecuentemente, ya sea del comportamiento humano o de otros animales
