
Sumar a un cánido en la familia es una decisión importante que no puede tomarse a la ligera, cada raza tiene comportamientos, hábitos y necesidades particulares de su especie. Elegir una mascota cuya personalidad no se adapte a tu estilo de vida podría traer algunos problemas en la convivencia diaria.
Para esta importante elección debes de tomar en cuenta el tamaño de la hogar, si la mascota va a convivir con niños, el tiempo disponible para sus paseos y si es compatible con el estilo que llevas.
Bajo estos motivos te compartimos las características del Caniche toy, su historia, cuidados básicos y los tamaños promedio cuando alcanzan su edad adulta. Así como algunos consejos que te ayudarán a instruirlo de la mejor manera, según la página web de Purina.
Origen y personalidad del caniche toy

El caniche toy es un perro de aspecto noble con un hocico fino y cuello largo. Tiene un pelaje abundante y rizado que suele moldearse. Además, se presenta en una gran variedad de colores, incluyendo azules, grises, platas, marrones y cremas (consulta el estándar de raza para obtener más información). El caniche toy adulto debe estar por debajo de los 28 cm de altura y de los 4,5 kilos.
Es un perro alegre y cariñoso que puede convertirse en un compañero fantástico. También puede ser un buen perro guardián, ya que anunciará las visitas, aunque suele tener buen talante. Los caniches suelen ser sensibles a la entonación y responden bien al adiestramiento. Sin embargo, deberás enseñar a los más pequeños de la casa a tratar con cuidado a estos perritos tan delicados.
Se sabe que este caniche tan pequeño ya existía hace al menos 500 años. Durante los siglos XVII y XVIII, la raza caniche se convirtió en el perro preferido de la nobleza, que prefería tener perros más pequeños que la variedad enana y, por este motivo, se creó el caniche toy. Su nombre en inglés, poodle, proviene a su vez del alemán “pudel”, que significa «chapotear» ya que su versión grande (de la que descienden el caniche toy y el enano) era un cobrador de agua muy apreciado.
Los beneficios de tener un perro

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.
Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de "amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social". Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.
La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.
Últimas Noticias
Dulces navideños para perros: cuatro postres caseros fáciles y seguros para consentir a tu mascota
Ingredientes seguros, preparaciones sencillas y el placer de compartir momentos únicos con quienes más importan

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Golpe de calor en perros y gatos: cómo prevenirlo con temperaturas de 35° en gran parte del país
Ante marcas térmicas extremas en varias localidades de Argentina, cuáles son los síntomas y señales de alarma para proteger a los animales domésticos

La conmovedora amistad de Titán y Notty: dos animales huérfanos que encontraron una nueva familia en Nairobi
Un par de crías rescatadas tras perder a sus madres en accidentes similares encontraron consuelo y compañía en el otro

Gata perdida se reencuentra con su dueña después de casi una década: “Sabía que no habías muerto”
Un video difundido en redes sociales capturó el emotivo instante en que la mujer rompe en llanto al tomar en brazos a su mascota


