La determinación de un perro que corrió 6 kilómetros para buscarle ayuda a su dueño tras accidente

El hombre viajaba por la carretera en compañía de sus cuatro perros cuando falló al tomar una curva y cayó por un terraplén hasta el fondo de un acantilado

Guardar

Nuevo

La mascota corrió 6 kilómetros para encontrarle ayuda a su dueño accidentado. (Facebook/Baker's County Sheriff's Office)
La mascota corrió 6 kilómetros para encontrarle ayuda a su dueño accidentado. (Facebook/Baker's County Sheriff's Office)

Un perro se convirtió en el héroe de cuatro patas de su dueño, Brandon Garret, quien cayó por un barranco luego de fallar al tomar una curva de la carretera Forest Service 39, en el condado de Baker, en Oregón, Estados Unidos.

Luego del accidente, la mascota corrió más de 6 kilómetros hasta un campamento, donde se encontraba la familia del accidentado, quienes pudieron alertar a las autoridades de Baker’s County Sheriff’s Office (BCSO).

Tan pronto llegaron los rescatistas, Garret fue llevado hasta la carretera mediante un equipo de cuerdas y posteriormente trasladado por vía aérea a un hospital regional donde pudieron tratar sus heridas y del que fue dado de alta más tarde.

El animal que se convirtió en héroe

Gracias a la mascota, el hombre fue rescatado por los servicios de emergencia.
Gracias a la mascota, el hombre fue rescatado por los servicios de emergencia.

Aproximadamente a las 9:28 horas del 3 de junio, autoridades del BCSO recibieron una llamada de auxilio sobre un vehículo varado en un terraplén de la carretera Forest Service 39, según detallaron encargados de las redes sociales del departamento de policía a través de un comunicado.

Quienes informaron sobre el suceso indicaron que su hermano, Garrett, no había llegado al campamento desde el 2 de junio en la tarde, sin embargo, sus familiares localizaron el vehículo en el que iba durante la mañana pero no pudieron acceder a él “debido al terreno”.

Oficiales del BCSO, en conjunto con especialistas de Baker County Search and Rescue, Pine Valley Rural Fire District y Halfway ambulance, llegaron a la escena del accidente.

Al llegar, el sheriff Ash localizó el automóvil junto a un perro dentro de un “empinado barranco” cubierto de maleza. Cuando trató de ingresar hasta el lugar del accidente a través de un arroyo, el uniformado escuchó los gritos de ayuda de un sujeto.

Garret, quien conducía el vehículo, fue ubicado con vida a aproximadamente 100 metros de su camioneta tipo pick up. “El sheriff Ash prestó primeros auxilios. Los voluntarios de Pine Valley Rural Fire y los empleados del Servicio Forestal de EEUU utilizaron motosierras para despejar el camino para Search and Rescue”, se lee en la publicación de Facebook.

Tan pronto el camino estuvo despejado, expertos del equipo de cuerdas del condado instaló el equipo especializado con el objetivo de llegar hasta donde se encontraba Garret y “comenzaron la difícil tarea de llegar hasta él”.

Luego de un angustiante momento, pudieron cargar al hombre, colocarlo dentro de una “canasta de rescate”, conectarlo a un sistema de cuerdas y arrastrarlo a través del barranco para llevarlo a salvo hasta la superficie, donde ya lo esperaba personal médico.

Una vez estuvo a salvo, Garret fue transportado en ambulancia hasta un helicóptero Life Flight, en el que fue trasladado por vía aérea a un hospital regional.

El perro que se volvió una leyenda

Garret fue transportado al helicóptero Life Flight, en el que fue trasladado a un hospital regional.
Garret fue transportado al helicóptero Life Flight, en el que fue trasladado a un hospital regional.

“Durante la investigación, se determinó que Garret viajaba hacia el norte por la carretera 39 del U.S Forest Service Road 39 el 2 de junio con sus cuatro perros cuando falló al tomar una curva, ocasionando que el vehículo cayera en picada desde el terraplén”, escribieron los encargados de las redes sociales en el comunicado.

Fue precisamente uno de esos cuadro perros quien recorrió poco más de 6 kilómetros hasta el campamento de Garrett, alertando al resto del grupo sobre que algo andaba mal.

Según indicaron las autoridades, el hombre se arrastró “aproximadamente 100 metros lejos del vehículo”, zona en donde pasó la noche, mientras que su grupo y familiares continuaban buscándolo hasta la mañana del 3 de junio, cuando encontraron su camioneta accidentada.

Los tres perros restantes se encontraron sanos y salvo cerca del lugar del accidente y, según Matt Carly West, quien se identificó en la sección de comentarios de la publicación como hija de Garret, dos de ellos se encuentran en el hospital veterinario Lagrand, mientras que los demás se encuentran bajo el cuidado de amigos de la familia.

Guardar

Nuevo